El fotoperiodismo de Capa y Taro y los dibujos de Unamuno protagonizan las actividades culturales de la USAL

Los trabajos de los fotoperiodistas Robert Capa y Gerda Taro, junto con los dibujos de Miguel de Unamuno, protagonizan las actividades culturales de la Universidad de Salamanca (USAL) hasta el mes de mayo.

Los trabajos de los fotoperiodistas Robert Capa y Gerda Taro, junto con los dibujos de Miguel de Unamuno, protagonizan las actividades culturales de la Universidad de Salamanca (USAL) hasta el mes de mayo.

La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Salamanca, Cristina Pita, y el director del Servicio de Actividades Culturales, Manuel Heras, han sido los encargados de presentar dicha programación en la sala de Retratos del Rectorado.

Un programa que, según ha manifestado la vicerrectora, "es completo, muy variado y diversificado, con lo que se van a satisfacer los gustos de prácticamente todos los miembros de la comunidad universitaria y, por supuesto, de la población en general".

Dentro de estas actividades destaca el apartado expositivo en el que se incluyen dos muestras o una doble exposición titulada `¡Esto es la guerra!* que recoge los trabajos de los fotoperiodistas: Robert Capa y Gerda Taro y que se inaugurarán el próximo 26 de enero en la Sala de Exposiciones de la Hospedería Fonseca.

Junto a ellas y en este mismo apartado, el director del Servicio de Actividades Culturales ha destacado también la muestra de dibujos de Miguel de Unamuno, organizada por la Universidad con motivo del 75 aniversario de su fallecimiento y en la que se reúnen por primera vez los dibujos y objetos personales de este pensador.

Manuel Heras ha explicado que "estas exposiciones son los puntos fuertes del programa cultural porque han supuesto un gran esfuerzo organizativo, de coordinación, de programación y también, como no, presupuestario".

La oferta cultural de la Universidad para los próximos meses mantiene algunos programas que el Servicio lleva a cabo de forma estable y pone en marcha algunos nuevos.

Así, continúa el ciclo de poesía `Intersecciones*, coordinado por la profesora María Ángeles Pérez López, y en el que participarán poetas como Pablo González de Langarika, que abrirá el ciclo el próximo 10 de febrero; Néstor Rodríguez; Eduardo Moga; o los poetas cántabros Ana Rodríguez de la Robla y Fernando Abascal, que cerrarán las lecturas el 25 de mayo.

Igualmente tiene continuidad el Seminario de Discurso, Legitimación y Memoria con autores como Hans Lauge, el primero en participar en este seminario el próximo jueves, 27 de enero, Javier Gómez Montero o también Javier Guijarro que cerrará este ciclo de debates el 16 de marzo.

Además en este apartado literario se pone en marcha un nuevo programa, coordinado por la profesora Francisca Noguerol Jiménez, bajo el título 'El escritor y la obra', con la presencia de Fernando Iwasaki, el 1 de marzo; Andrés Neuman, el 5 de abril; y Jordi Carrión, el 3 de mayo.

Cultura en curso

En el apartado musical durante los meses de febrero y marzo pasarán por el Auditorio de la Hospedería Fonseca artistas como las hermanas Álvarez con 'Pauline en la playa', también los cantautores Javier Krahe, que presentará el 11 de febrero su último disco 'Toser y Cantar', y Javier Rubial.

Además se ha organizado el ciclo 'Días de jazz', que contará con las actuaciones en el Auditorio de la Hospedería Fonseca de Enrico Pieranunzi, la Orquesta Nacional de Jazz en España, John Abercrombie y Marc Copland y Chano Domínguez.

Completan este apartado la música clásica y el XX Festival Internacional de Música de Primavera de los siglos XX y XXI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento