El Patronato de Turismo de Teruel dedicará el II Foro del Turismo al uso de las nuevas tecnologías

El Patronato de Turismo de Teruel está promocionando en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la oferta turística de la provincia: MotorLand, Dinópolis, la gastronomía, las pistas de esquí, el Mudéjar, la Semana Santa o las Bodas de Isabel de Segura son sólo algunas de las posibilidades. Y si, desde el Patronato consideran importante salir al exterior, también creen que es necesario promocionarse en la propia provincia. Para ello, en febrero se celebrará el II Foro del Turismo turolense dedicado al uso de las nuevas tecnologías.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta del Patronato de Turismo, Ana Belén Andreu, ha explicado que "queremos que la gente de Teruel conozca nuestra oferta porque es la mejor forma de promocionarla". En ese deseo se enmarca la celebración del II Foro del Turismo que estará dedicado "a las nuevas tecnologías".

Andreu ha indicado que la intención del patronato es que "los empresarios conozcan de primera mano las posibilidades que da Internet" porque a su juicio, "las redes sociales son muy importantes, no estar en facebook o twitter, es prácticamente como no existir". Así que, "queremos que aprendan a hacer una página web o a posicionarla en Internet, entre otras cosas", ha explicado la diputada.

En cuanto a la promoción de cara al exterior, Ana Belén Andreu ha señalado que "la provincia de Teruel es protagonista del stand de Aragón con el esqueleto de Dinópolis, con una foto de MotorLand y la moto de Dani Pedrosa" y este viernes, Día de Aragón en la Feria, con la Escuela de hostelería que ofrece "una degustación con productos de calidad de la provincia". Con esta presencia, "el Gobierno de Aragón nos reconoce el trabajo bien hecho y el cambio que ha sufrido la provincia en materia turística".

Por otro lado, Fitur también ha servido para que el Patronato y la asociación Teruel Empresarios Turísticos pudieran ultimar con los hosteleros de cuenca "una campaña de promoción de Teruel en Cuenca y de Cuenca en Teruel". Según Andreu "somos dos provincias cercanas, tenemos mucho que ofrecernos a nivel de hostelería, gastronomía", así que durante los tres próximos meses "compartiremos experiencias".

De esta forma, los establecimientos hosteleros de ambas provincias que han decidido adherirse a la campaña ofrecerán productos de calidad de la otra provincia: "en cuenca se podrá degustar Jamón de Teruel, y en Teruel el ajoarriero", ha finalizado diciendo. .

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