Feijóo debatirá este sábado sobre el papel de las instituciones con otros 'barones' autonómicos

Louzán defenderá concertar políticas en el ámbito local para racionalizar recursos y garantizar la "equidad" en los servicios

El líder del PP gallego y titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, debatirá este sábado con otros presidentes autonómicos de su partido, como Esperanza Aguirre, sobre el papel y funcionamiento de las instituciones públicas en la convención que los populares celebran en Sevilla bajo el lema 'Puedes Confiar' y que será clausurada por su jefe de filas, Mariano Rajoy.

Núñez Feijóo intervendrá en la sesión plenaria dirigida por el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, bajo el lema 'Más sociedad y mejor gobierno', junto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, o su homólogo en Ceuta, Juan Jesús Vivas, entre otros dirigentes.

En este "debate", con el que, según fuentes del PPdeG, se pretende "poner en común" los modelos de gestión de algunas de las Comunidades en las que gobiernan los populares —como la gallega— y "contrastar ideas", participará también la candidata del PP al Principado de Asturias, Isabel Pérez Espinosa, y el portavoz del PP en el Senado Pío García-Escudero.

Pero Núñez Feijóo, 'barón' en alza del PP tras lograr arrebatar al bipartito el Gobierno gallego en las últimas elecciones autonómicas, no será el único delegado de Galicia en la convención popular, sino que ésta, en la que, además de los plenarios, habrá hueco para otros coloquios, foros de expertos y actividades variadas, contará con una nutrida representación de populares gallegos.

Así, acompañarán a Feijóo a la convención, en la que los populares esperan reunir a unas 3.000 personas, un centenar de miembros del partido en la Comunidad, entre los que se incluyen dirigentes destacados de la cúpula regional como el secretario general, Alfonso Rueda, y el portavoz, Antonio Rodríguez Miranda.

Intervención de dirigentes locales

Además, de acuerdo con la vocación "de diálogo e intercambio de opiniones" del evento, en la que tendrán la palabra dirigentes de los ámbitos local, autonómico y nacional, el líder del PP de Pontevedra y presidente de la Diputación, Rafael Louzán, intervendrá, también este sábado, en una charla sobre 'El papel de las diputaciones, cabildos y consells'.

En concreto, en un comunicado remitido este viernes, ha avanzado que incidirá en la necesidad de concertar políticas en el ámbito local para "racionalizar recursos" y garantizar "la equidad" en la prestación de los servicios, tras subrayar la "difícil situación" por la que atraviesan las economías locales.

Del mismo modo, fuentes populares han confirmado a Europa Press que la aspirante del PP a la Alcaldía de Vigo participará junto a otros regidores y candidatos en una mesa bajo el lema de 'Administración Local, eficacia y austeridad' y que su homólogo en Lugo, Jaime Castiñeira, hará lo propio en un debate sobre 'Vivir Seguros', centrado en la seguridad en los municipios.

Pistoletazo de salida hacia las urnas

Los populares interpretan esta cita en Sevilla, que se prolongará desde hasta el domingo, como el pistoletazo de salida para la carrera hacia las urnas. Así, se marcan el objetivo para el primer tramo de este año de "aprovechar la oportunidad" que brindan las locales y autonómicas para "devolver a los ciudadanos" la confianza y mostrar a la sociedad el proyecto político del partido.

Además del dirigido por González Pons, la convención contempla otros dos plenarios orientados a plantear soluciones a las grandes cuestiones que preocupan a la sociedad española a nivel económico, social e institucional, para explicar prioridades que sustentarán el programa con el que el PP concurrirá a las próximas elecciones.

El primer plenario será el económico, en el que intervendrán junto a Cristóbal Montoro, la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría y diversos presidentes autonómicos, pues precisamente se centrará en una serie de propuestas de reformas empezando por la del Estado, y también aludirán a las del mercado laboral, energético y financiero.

Por su parte, la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, dirigirá un tercer plenario bajo el lema 'Lo primero, las personas' centrado en el ámbito social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento