Vecinos de San Julián contratan seguridad

La Policía no acude. Vecinos del barrio de San Julián llevan varios años contratando empresas privadas para garantizar su seguridad, porque cuando llaman a la Policía «no aparece».
Sin embargo, sus problemas no han acabado. Los propietarios del núcleo San Hermenegildo (formado por nueve bloques de pisos) han estado más de mes y medio sin el auxiliar que vigilaba la zona los fines de semana. Intentó expulsar a «unos niñatos» de la plaza del Giraldillo y cuando estaba llamando a la Policía con su móvil fue atacado, según explica el secretario de la intercomunidad, Mariano Muñoz.

No son los únicos con seguridad privada. Los edificios colindantes también han contratado los servicios de empresas de este tipo.

En el barrio hay más problemas, aparte de la seguridad. Los vecinos también se quejan de la limpieza y el alumbrado de las calles y de los socavones en las calles Enladrillada y Sol y las plazas de San Marcos y San Julián, entre otras.

También critican los problemas de tráfico y la falta de aparcamientos. Por eso, han presentado al Ayuntamiento, incluso, propuestas como la construcción de un aparcamiento en la plaza del Pelícano para paliar la situación, según señala el PA. javier luque

Mostrar comentarios

Códigos Descuento