El Festival Internacional de Danza Oriental se comercializará como paquete turístico

Este evento cultural, que se celebra en marzo, se venderá a través de canales nacionales e internacionales

El Festival Internacional de Danza Oriental de Málaga, conocido como 'Almarabe', ha sido presentado en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid hasta este domingo, y en su sexta edición cuenta como novedad que se conformará como un paquete turístico que se comercializará a través de canales de venta tanto nacionales como internacionales.

Esalim, bailarina profesional, profesora, coreógrafa malagueña y organizadora del festival, ha presentado este festival, que se celebra entre el 11 y el 13 de marzo en el Centro de Iniciativas Universitarias (Espaciu) con novedades respecto a otros años.

Con esta comercialización se incrementará la promoción del mismo, dándose a conocer más en España y en Europa, atrayendo a más participantes y, por tanto, turistas. Se trata de un evento en el que personas de toda Europa acuden a la capital para participar en los numerosos talleres de baile de varios niveles y estilos donde las clases son impartidas por maestros de la danza oriental como Dr Mo Geddwai o Mohamed El Sayed, naturales de Egipto, acompañados de bailarinas de la talla de Álikaa (Jaén) o Vanessa Moreno (Gijón).

'Almarabe', según la organizadora, es "un juego de palabras que aluden directamente al sentido del evento en cuanto al carácter, ubicación y contenido del mismo: alma, al mar, y árabe. El Alma de la danza. Málaga como ciudad abierta al mar y árabe como la Alcazaba y su legado Andalusí".

De entre las actividades del programa destaca la gala que se celebrará en el salón de actos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga el día 13 de marzo en la que bailarines, músicos y compañías de danza realizarán un espectáculo caracterizado por la mezcla de estilos como 'raks sharki', folclore egipcio, 'giro drviche', solos de percusión, sables, velos, alas de Isis, 'tribal ats' y 'tribal fusión', Bollywood, flamenco-árabe, etcétera.

Así, según ha informado el Ayuntamiento malagueño, se contará con la presencia del compositor egipcio Hossam Shaker (Kanun), el argentino Fernando Lapieggi (Nay) y Mohamed El Sayed (Darbuka). Junto a éste, Álika, Vanessa Moreno y Esalim bailarán Hala (Sevilla), Naadeva (Barcelona), Chand Taari Group (Málaga), Aljaradanza (Sevilla), Trepsicore (Córdoba), Lili (Sevilla) y Mabruc (Málaga).

Además, cada día se organizarán visitas guiadas por la ciudad de Málaga con el fin de que los participantes en este festival conozcan de primera mano la capital, su oferta y la gastronomía típica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento