El temporal obliga a cancelar las conexiones marítimas con Menorca

El mal tiempo ha obligado este viernes a cerrar el puerto de Maó alrededor de las 8.00 horas, lo que ha obligado a cancelar las conexiones marítimas con Menorca previstas para esta jornada.

En concreto, la compañía Balearia ha suspendido los enlaces programados para este viernes entre Ciutadella-Alcúdia y Maó-Barcelona y Maó-Alcúdia a las 10.30 horas, así como el Ciutadella-Alcudia previsto para las 18.00 horas.

Fuentes de la compañía han informado a Europa Press que el trayecto entre Alcúdia-Ciutadella del sábado por la mañana, previsto para las 8.30 horas, también ha sido cancelado y, por lo tanto, también se anula la conexión entre Ciutadella y Alcudia de las 10.30 horas.

El temporal no ha afectado por el momento a los enlaces marítimos de la compañía Acciona Transmediterránea y, según fuentes de la naviera, está previsto que el barco con destino Maó zarpé esta noche desde Barcelona.

El director del Centro Meteorológico de les Illes Balears, Agustí Jansà, ha indicado que las rachas de viento en la Isla han alcanzado los 70 kilómetros por hora hasta el mediodía de hoy mientras que las olas han superado los cinco metros de altura en la zona de Menorca.

A pesar de que las precipitaciones han sido escasas (tan sólo se han recogido 3 litros por metro cuadrado en el Aeropuerto de Menorca), las bajas temperaturas, de alrededor de 6 grados, podrían dejar ver algunos copos de nieve en la Isla sobre los 200 metros de altura.

Las temperaturas seguirán mañana sin cambios aunque, según Jansà, el viento del Norte amainará ligeramente por lo que está previsto la situación en el mar también mejore. Según los datos del Centro Meteorológico de Balears los termómetros rondarán durante la jornada del sábado los siete grados y las precipitaciones serán esporádicas en Menorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento