Méndez Romeu cree que hay "información suficiente" sobre la retribución de los diputados al publicar Lage su nómina

Vive la remodelación del grupo como "un diputado más" y trabajará "en las obligaciones que le sean asignadas" cuando "se hagan oficiales"
José Luis Méndez Romeu
José Luis Méndez Romeu
EP
José Luis Méndez Romeu

Después de que el diputado socialista José Manuel Lage decidiese hacer dar a conocer su nómina a través de su publicación en Internet, su compañero de filas José Luis Méndez Romeu ha considerado que los ciudadanos ya tienen "información suficiente" sobre las retribuciones de los parlamentarios.

Preguntado en rueda de prensa si estaría dispuesto a seguir los pasos del barbanzano, Méndez Romeu ha señalado que "en la medida en que todos los diputados tienen las mismas asignaciones, hay información suficiente sobre cada uno de los miembros, no sólo de este grupo, sino de toda la Cámara".

Dicho esto, ha precisado que todos los parlamentarios autonómicos tienen el mismo sueldo y que las percepciones sólo difieren en lo relativo a los desplazamientos. "Todos cobramos lo mismo, con pequeños matices en relación con los desplazamientos, que se computan por kilómetros", ha explicado.

Finalmente, el ex conselleiro de Presidencia ha rechazado hacer "ninguna valoración más" sobre esta iniciativa, cuestionado acerca de su opinión sobre la medida.

Reestructuración del grupo

Por otra parte, en relación con las informaciones que apuntan a que se hará cargo de una de las dos viceportavocías del Grupo Parlamentario Socialista, el diputado ha declinado igualmente abordar la cuestión.

Únicamente ha indicado que la dirección del partido "adoptará las medidas adecuadas de ordenación de sus activos humanos" con el objetivo de "conseguir la mayor eficacia de acuerdo con las circunstancias políticas del período que ahora se inicia".

Lo que sí ha dejado claro es que todos los cambios se harán "de modo que tengan la plena aceptación y el total respaldo" de todos los miembros del grupo y, por su parte, ha asegurado que está viviendo esta situación "como un diputado más, que tiene que dedicarse en cada momento a las obligaciones que le indica la dirección".

En ese sentido, el parlamentario socialista ha afirmado que se mantiene "pendiente" de que "se formalicen y se hagan oficiales" los acuerdos adoptados, a fin de que cada uno "continúe trabajando en las obligaciones que le sean asignadas". "Con el mismo espíritu de dedicación, entrega y lealtad", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento