Detenido un hombre cuando intentaba quemar un vehículo estacionado

Agentes de la Guardia Civil de Valencia han detenido a un hombre cuando intentaba quemar un vehículo estacionado en una calle de la localidad valenciana de Villamarchante. Esta persona ya fue detenido por la Guardia Civil de Villamarchante por hechos similares unos días antes, según ha informado en un comunicado el Instituto Armado.

Agentes de la Guardia Civil de Valencia han detenido a un hombre cuando intentaba quemar un vehículo estacionado en una calle de la localidad valenciana de Villamarchante. Esta persona ya fue detenido por la Guardia Civil de Villamarchante por hechos similares unos días antes, según ha informado en un comunicado el Instituto Armado.

Desde hace unos días la Guardia Civil venía investigando una serie de incendios provocados en vehículos estacionados en la localidad de Villamarchante, ocurridos durante la noche. Por este motivo se estableció un dispositivo de servicio con la finalidad de identificar, localizar y detener al supuesto autor de estos hechos, que permitió localizar a un sospechoso.

Así, el pasado día 19 de enero, sobre las 22.35 horas, esta persona, creyendo que nadie le veía y después de caminar por las calles de la población de Villamarchante, sacó un papel, lo encendió y lo dejó metido entre el capó y el cristal de un vehículo que se encontraba estacionado. Ante estos hechos, la Guardia Civil procedió a la detención de esta persona, un varón de 46 años, así como a sofocar el incendio que se estaba iniciando en el turismo.

Según las mismas fuentes, esta persona fue detenida con fecha 28 de diciembre por la Guardia Civil de Villamarchante, por su implicación en hechos similares. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos, y determinar su implicación en el resto de incendios cometidos.

La Guardia Civil de Valencia detiene a dos personas por simular un atraco a un banco Uno de los detenidos era empleado de una entidad bancaria de Pinedo, que simuló un atraco cometido por un conocido suyo que previamente habían planeado. 21 de enero de 2011.-

El pasado día 14 de junio de 2010, se produjo un robo con intimidación por parte de un varón que, armado con un revólver, penetró en una entidad bancaria de Pinedo, llevándose unos 150.000 euros en efectivo, así como el vehículo del empleado. Una vez conocidos estos hechos por la Guardia Civil se iniciaron las investigaciones para esclarecer este delito y detener al autor. Fruto de dichas gestiones, la Guardia Civil empezó a sospechar que pudiera tratarse de un atraco simulado por lo que intensificó las indagaciones en este sentido. Como resultado de todas las pesquisas realizadas desde entonces, el pasado día 19 de enero, la Guardia Civil procedió a la detención de un varón de 42 años, como supuesto autor del atraco simulado, y al día siguiente, día 20 de enero, se produjo la detención del empleado de la sucursal bancaria. Según los datos de que dispone la Guardia Civil, la persona que entró en el banco armada con un revólver, es amigo del empleado de la entidad, cometiendo el hecho en connivencia con el mismo, al haberlo planeado previamente. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos. Para más información pueden llamar a la Oficina Periférica de Comunicación (OPC), de la Guardia Civil de Valencia, al teléfono 96-317.46.60, Ext. 379.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento