Revilla anuncia que iniciará "una cruzada contra agoreros y catastrofistas" y dice que España "saldrá adelante"

El presidente elogia a los cinco ministros y resto de asistentes a la cena de gala del Gobierno cántabro en Fitur y destaca la "capacidad de convocatoria" que tiene esta "pequeña" Comunidad

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha anunciado que va a "iniciar una cruzada contra los agoreros y catastrofistas" ya que si bien "hay gente que está deseando" que España "se hunda" y "nos intervengan" eso no va a ocurrir, y el país va a "salir adelante". "Estoy seguro", ha sentenciado, para precisar que "de la crisis no se sale hablando todos los días de crisis, sino trabajando".

El jefe del Ejecutivo autonómico se ha expresado así ante más de 300 personas en Madrid, en la tradicional cena de gala que ofrece el Gobierno regional con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y a la que han asistido cinco ministros y destacadas personalidades de la vida económica, política, social y cultural del país. A todos ellos, Revilla les ha agradecido "de corazón" que hayan acudido a esta cita, y ha confesado que se siente "abrumado" por la "capacidad de convocatoria" que tiene esta "pequeña" Comunidad, que se caracteriza por ser "solidaria".

Entre los invitados, figuraban el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, el cántabro Alfredo Pérez Rubalcaba; la vicepresidenta segunda y titular de Economía y Hacienda, Elena Salgado, que es diputada del PSOE por Cantabria; las ministras de Defensa, Ciencia y Medio Ambiente, Carme Chacón, Cristina Garmendia y Rosa Aguilar, respectivamente. También estaban los embajadores de China y Rusia, que han asistido por primera vez a la cena cántabra. "Son amigos míos y de Cantabria", ha enfatizado Revilla.

Entre los asiduos a esta cita se encontraban al el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez; el presidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero; el presidente de Villar Mir, Juan Miguel Villar Mir; el presidente de Mahou-San Miguel, Juan Gervás; el presidente del Grupo Leche Pascual, Tomás Pascual, el presidente de E.ON, Miguel Antoñanzas; o el presidente de FCC, Baldomero Falcones, entre otros.

También han acudido el jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez; el consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, el presidente de Dragados, Marcelino Fernández; el presidente del SIP de Caja Cantabria, Cajastur, Caja del Mediterráneo y Caja Extremadura, Manuel Menéndez; la periodista Concha García Campoy o el torero Fran Rivera, al que Revilla ha recordado que es aficionado a los toros y "defensor" de la Fiesta.

Aunque no se ha quedado a cenar, el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, se ha acercado a saludar al presidente cántabro y resto de autoridades. Tampoco ha podido acudir uno de los habituales al evento: Florentino Fernández, presidente del Real Madrid, ya que la cena coincidía con el partido entre el equipo 'merengue' y el Atlético de Madrid. Este encuentro ha propiciado también que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, cancelara su asistencia a la gala cántabra, ya que es "muy forofo" del Atletico, según ha manifestado Revilla.

Entre los cántabros, se encontraban el delegado del Gobierno en la Comunidad, Agustín Ibáñez; la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga; el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano; el de Economía, Ángel Agudo; el de Medio Ambiente, Francisco Martín; el de Industria, Juan José Sota, el de Obras Públicas, José María Mazón, el de Justicia, Vicente Mediavilla.

Además de numerosos alcaldes cántabros, han acudido el presidente de CEOE-Cepyme, Miguel Mirones; el de la Cámara de Comercio, Modesto Piñeiro; el rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana.

La mejor edición de fitur

López Marcano ha coincido con Revilla al mostrar su rechazo a los "mensajes agoreros y negativos". En su lugar, ha lanzado un mensaje de "confianza" y ha asegurado que no se van a "escatimar esfuerzos" en materia de turismo, que es "la primera industria de España".

Se ha referido al premio 'Q' de calidad concedido a la Consejería de Turismo de Cantabria, que supone un "refrendo al esfuerzo, investigación e innovación permanente" y que obedece al "deseo de estar en primera línea".

En opinión de López Marcano, la de 2011 es, "sin duda alguna", "la mejor edición de Fitur". Además, ha confesado que está viviendo esta Feria "tranquilo, sereno, equilibrado y confiado", en alusión al auto del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) difundido esta semana y por el que se archiva de manera definitiva la causa abierta contra él por presuntas irregularidades en la cueva de El Soplao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento