Los camiones del servicio de recogida de basuras de Orihuela empiezan a descargar

Los camiones del servicio de recogida de basuras de Orihuela (Alicante), adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Liasur-Gobancast-Sufi, han empezado a descargar a las 17.00 horas de este jueves, en el vertedero ubicado en la localidad de Abanilla (Murcia), los residuos recogidos este miércoles en la ciudad oriolana, después de que el propietario de la planta de residuos, el empresario Ángel Fenoll, denegara la entrada de los camiones.

El Comité de Empresa de la adjudicataria de la recogida de basuras ha explicado que la mercantil pagará horas extras a los camioneros para descargar los residuos recogidos este miércoles y que, según ha precisado, podrían rondar las 120 toneladas.

Asimismo, ha explicado que el servicio de recogida de basuras se prestará con normalidad, después de que este miércoles Ángel Fenoll impidiese la entrada de los camiones a su planta ubicada en Abanilla, gestionada a través de la mercantil Proambiente, al alegar impago por parte de la UTE concesionaria de la recogida de residuos. "DESBLOQUEADO"

En este sentido, la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, ha indicado en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) 2011, que se celebra estos días en Madrid, que el servicio de recogida y tratamiento de basura del municipio está "desbloqueado" y "se está prestando con total normalidad".

Además, Lorente, en declaraciones a Europa Press, ha indicado que el Ayuntamiento "ha hecho una contundente advertencia del cumplimiento del contrato" a la empresa de recogida de basura, porque "el consistorio tiene que cumplir y responder ante sus ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento