Lazcoz participa como ponente en el 'Foro Europeo de Cohesión 2011' que se celebra en Bruselas

El alcalde de Vitoria detallará "la larga trayectoria y buenas prácticas en materia de sostenibilidad" realizadas en la ciudad

El alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, participará como ponente en el 'Foro Europeo de Cohesión 2011', que se va a celebrar el 31 de enero en Bruselas, donde tratará el crecimiento sostenible.

En un comunicado, el Gobierno vasco ha explicado que el alcalde de la capital alavesa intervendrá ante unas 800 personas, "detallando su larga trayectoria y buenas prácticas en materia de sostenibilidad, y que le han llevado al reconocimiento de 'Capital Verde Europea', incidiendo en la contribución y papel que han tenido los Fondos regionales europeos para consolidar el desarrollo sostenible de la ciudad".

Además, el Ejecutivo ha recordado "el apoyo y asesoramiento" que le está brindando la Delegación de Euskadi en Bruselas a Vitoria "en las actividades y acciones que se están llevando a cabo en el marco de la 'Capitalidad Verde Europea', así como en el seguimiento de la legislación de la Unión Europea en medio ambiente y desarrollo sostenible".

En cuanto a la representación que se congregará en la ponencia, el Gobierno ha señalado que los anfitriones del 'Foro de Cohesión' serán los comisarios de política regional, Johannes Hahn, y de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, Laszlo Andor.

Igualmente participarán, entre otros, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, así como el secretario general de la OCDE, Ángel Gurria.

El Foro de Cohesión es un evento político de alto nivel que se organiza cada tres años en Bruselas, tras la adopción del Informe de cohesión económica, social y territorial por la Comisión Europea. Este informe repasa los progresos realizados en los tres ámbitos mencionados y cómo han contribuido a ello los Gobiernos de la Unión Europea, de los Estados miembros y las regiones europeas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento