Cuevas considera que "las críticas del PSOE al SELENE obedecen a razones políticas e intereses partidistas"

"No es cierto que el programa informático SELENE en Atención Primaria afecte negativamente a los usuarios", indica El PSOE sólo busca "desprestigiar" un Sistema Público de Salud que es calificado de notable por los usuarios
PP Rioja
PP Rioja
EP/PP
PP Rioja

"No es cierto que el programa informático SELENE en Atención Primaria afecte negativamente a los usuarios", indica

El PSOE sólo busca "desprestigiar" un Sistema Público de Salud que es calificado de notable por los usuarios

El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha afirmado que las críticas del PSOE que recibe el programa informático de Salud SELENE en Atención Primaria "sólo puede entenderse por razones políticas e interés partidista. No es cierto que el programa informático de Salud SELENE en Atención Primaria afecte negativamente a los usuarios".

Carlos Cuevas ha subrayado que detrás de las críticas a esta plataforma informática "hay una motivación única y exclusivamente política. En lugar de colaborar, como hacen la inmensa mayoría de los profesionales sanitarios de La Rioja, estos pocos profesionales que lo critican lo único que pretenden es enredar. Ellos sabrán qué intereses defienden, desde luego no son los intereses de los riojanos".

En este sentido, ha subrayado que "esta postura crítica es exclusiva de unos pocos profesionales cercanos y amparados por el PSOE, la inmensa mayoría de los profesionales sanitarios que prestan directamente atención a los usuarios están logrando un gran rendimiento de esta herramienta, como se desprende de los datos que arroja el sistema".

En este sentido, ha considerado revelador que "Aldama vuelva una vez más a visitar el Centro de Salud Joaquín Elizalde, al único al que van, cuya dirección está en manos de quien fuera director provincial del Insalud del PSOE y uno de los médicos que menos pacientes ve en su Centro de Salud".

Carlos Cuevas ha realizado estas declaraciones este jueves, día 20 de enero, en una rueda de prensa en la que ha subrayado que "lógicamente, como todo gran programa que innova sobre los anteriores, requiere implicación de los usuarios para mejorarlo. No se han cerrado las puertas a esa mejora, de hecho se está en esa fase recogiendo propuestas y sugerencias de los profesionales que se pondrán en marcha. Así, el 8 de febrero entrará en funcionamiento una nueva versión que recogerá esas mejoras".

Del mismo modo, ha denunciado que "el único objetivo que persigue el secretario general del PSR-PSOE no es mejorar la atención sanitaria ni el funcionamiento de un programa que supone un avance muy importante en la atención sanitaria. Sólo persigue el desprestigio de la Consejería y del Sistema Público Sanitario, que recibe notables cada vez que se pregunta a los usuarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento