Alternatiba cree "grotesco" mezclar "el debate energético" con "el saqueo de las pensiones públicas"

El portavoz de Alternatiba, Oskar Matute, ha calificado de "grotesco" el intento de "mezclar el debate energético" con "el saqueo de las pensiones públicas".

El portavoz de Alternatiba, Oskar Matute, ha calificado de "grotesco" el intento de "mezclar el debate energético" con "el saqueo de las pensiones públicas".

En un comunicado, ha denunciado el "espectáculo lamentable" que, a sus juicio, está ofreciendo el Gobierno español al vincular el futuro de la central de Garoña con la reforma de las pensiones.

"Resulta, como poco, grotesco que se intente mezclar el debate energético con el saqueo de las pensiones públicas, y si continúan por ese camino nos van a tener siempre enfrente", ha añadido.

El representante de Alternatiba ha recriminado al ejecutivo de Zapatero que "maree la perdiz con lo que es una decisión en firme, como el cierre de Garoña, que cuenta con un respaldo social mayoritario".

Según Matute, el PSOE "parece obedecer con más entusiasmo a los requerimientos del lobby nuclear que a las peticiones ciudadanas y del movimiento ecologista", por lo que ha instado a todos los agentes políticos a que se mantengan "firmes e incorruptibles" ante el "falso replanteamiento" del modelo energético.

En opinión del líder de la formación de izquierda, lo "prioritario es hablar de un nuevo modelo energético al servicio de las personas, y no al servicio del lucro privado".

"Es hora de hablar de ahorro y eficiencia energética, de energías renovables que sean de verdad sustitutivas, y sobre todo, de nacionalizar de una vez por todas un sector estratégico como es el energético", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento