El grupo Barceló aumenta un 30% sus beneficios en el primer año del Plan Reactor 2010-2012 de la cadena

El grupo Barceló Hotels & Resorts ha hecho públicos los primeros resultados obtenidos al término del primer año de aplicación de su Plan Reactor 2010-2012 de la compañía, tras el que ha incrementado sus beneficios en un 30%.

La compañía ha informado de estos datos en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se está desarrollando estos días en Madrid. El grupo ha señalado en un comunicado que el Plan Reactor 2010-2012 es la primera fase del Plan Estratégico 2010-2015.

Con esta estrategia, el grupo ha conseguido consolidar su producto, superar los difíciles momentos que está atravesando la industria hotelera internacional y, además, aumentar un 30% los resultados del Grupo, que queda situado provisionalmente en diez millones de euros.

De esta manera, la cifra de negocios y el EBITDA del grupo al cierre de 2010 se sitúa en 1.659 millones de euros y 115 millones de euros, respectivamente (cifras aún provisionales, y que representan aproximadamente un 4% de incremento sobre lo obtenido en 2009).

El principal objetivo de este plan es situar a la cadena en la mejor situación posible para que, llegado el momento, una vez que se normalice el ciclo económico, pueda aprovechar las importantes oportunidades que se vislumbran en el sector.

Para conseguirlo, el Plan Reactor 2010-2012 de Barceló Hotels & Resorts ha establecido como objetivos estratégicos el reforzar la implicación y motivación de sus profesionales; apostar por la calidad y la satisfacción de los clientes; mejorar permanentemente el portafolio hotelero; y hacer un seguimiento atento y sistemático de las oportunidades que se van generando en mercados actuales y nuevos.

Asimismo, también se ha fijado maximizar la rentabilidad de los negocios del grupo, trabajando tanto en las líneas de generación de ingresos como en las de control de los costes; y mantener una situación financiera equilibrada, con bajo apalancamiento, que garantice la solvencia necesaria para acometer sin riesgos las inversiones planificadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento