La Protectora de Animales de Lugo revisará la adopción hace un año de una perra que "no está en muy buenas condiciones"

Critica la "masificación" del centro, que cuenta con 480 animales cuando fue diseñado para albergar a la mitad

El presidente de la Sociedad Protectora de Animales de Lugo, Javier García Calleja, ha anunciado este jueves que la entidad llevará a cabo la revisión de la adopción hace un año de una perra, a la que su nuevo dueño no esterilizó y que "tampoco está en muy buenas condiciones".

Así lo ha explicado Javier García en declaraciones a los medios, a los que ha indicado que la perra fue dada en adopción hace un año y tres meses dentro del programa que realiza la sociedad protectora de Lugo a una persona de Melide (A Coruña).

A pesar de que en el momento de la adopción su nuevo dueño se comprometió a esterilizarla cuando cumpliese cinco meses, la protectora ha recibido ahora informaciones de que "ha parido dos veces" y de que "tampoco está en muy buenas condiciones", ha señalado Calleja.

"El veterinario y yo vamos a acudir al domicilio del adoptante, con la intención de supervisar las noticias que tenemos. En caso de que realmente no esté en buenas condiciones, la traeremos para el albergue de Lugo, ya que por lo menos la tendremos controlada, la esterilizaremos y evitaremos nacimientos nunca deseados", ha indicado el responsable de la protectora. MASIFICACIÓN

Javier García Calleja ha aprovechado también para criticar la "masificación" que se registra en la protectora de Lugo, en la que residen 480 animales cuando sus instalaciones están concebidas para albergar a la mitad.

"Incluso hemos llegado a casi los 500. Hay un problema de espacio y presupuestario porque los gastos se nos han disparado. Estamos manteniendo el tipo hasta donde podemos", ha asegurado García Calleja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento