La plaza del Rincón de Bécquer de Soria estará finalizada en marzo tras una inversión de 650.000 euros

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, y el subdelegado del Gobierno, Vicente Ripa, han visitado hoy las obras de la plaza del Rincón de Bécquer de la capital soriana, incluida en el Plan-E, con una inversión de 650.000 euros, y que permitirá recuperar un espacio de la ciudad junto a las Ruinas del antiguo convento de San Francisco.
Carlos Martínez
Carlos Martínez
EPSA
Carlos Martínez

La plaza, que estará concluida el próximo mes de marzo, constará de una zona de ocio, otra de restauración, de juegos infantiles y dos fuentes, una de las cuales, ornamental, estará dedicada al poeta Gustavo Adolfo Bécquer.

El regidor soriano destacó la "compatibilización" del "rico patrimonio de Soria con el disfrute de los vecinos", e instó a la Diputación Provincial, propietaria del antiguo Hospital Provincial aledaño, a que realice las inversiones necesarias para recuperar también ese espacio.

"Aquí hay dos caras, una cara en la que ha actuado el Ayuntamiento de Soria y la cara B oscura, al otro lado de las Ruinas del Convento de San Francisco propiedad de la Diputación", ha explicado Martínez.

La zona en la que ha actuado el Ayuntamiento también comprende la eliminación de los aparcamientos y la habilitación de una zona de pacificación, en la que los vehículos no podrán circular a más de 30 kilómetros por hora. "Todo esto se engloba en la peatonalización y reordenación del centro", dijo.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Vicente Ripa, ha defendido las inversiones del Gobierno con el Plan-E en Soria y destacó que en el primero se produjo "el mantenimiento o la creación de 1.8000 puestos de trabajo" y en el segundo "800 empleos". POLÍGONO

Por otro lado, el alcalde de Soria, tras la reunión mantenida ayer con representantes de ADE y del Consistorio soriano, ha lamentado el estado de "vía muerta" en la que se encuentra la inversión de 35 millones de euros de la Junta tras el rechazo al polígono de Valcorba, debido a los altos costes, según sus cálculos, 108 euros por metro cuadrado.

Martínez Mínguez no arroja la toalla: "Si por algo nos caracterizamos es por el empecinamiento en las cuestiones que queremos desarrollar", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento