Camps espera poder llegar a Madrid en AVE desde Alicante o Castellón "en años venideros"

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha destacado este jueves que espera que en años "venideros" pueda llegar en AVE desde el centro de Alicante o Castellón al de Madrid, y ha recalcado que considera que la alta velocidad es "fundamental" para generar "riqueza y prosperidad para la industria y el turismo".

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha destacado este jueves que espera que en años "venideros" pueda llegar en AVE desde el centro de Alicante o Castellón al de Madrid, y ha recalcado que considera que la alta velocidad es "fundamental" para generar "riqueza y prosperidad para la industria y el turismo".

Camps ha hecho estas declaraciones durante su visita al estand de la Comunitat Valenciana, que este jueves celebra su día en la trigésimo primera edición de Fitur, que tendrá lugar hasta el próximo domingo en el recinto ferial de Ifema.

En opinión del presidente de la Generalitat, —quien ha destacado que ha venido a la feria desde el centro de Valencia en AVE—, la alta velocidad consigue "multiplicar la oferta turística", por lo que ha tildado de "necesario" que llegue a Alicante y también a Castellón.

Además, ha destacado la "impresionante" ampliación que se está haciendo en el aeropuerto de El Altet de Alicante y ha recordado la que experimentó Manises. En esta línea, ha indicado que el aeródromo de Castellón, que ya está construido, "será un elemento sustancial para la riqueza" de la provincia y la Comunitat.

"gran alianza"

Asimismo, ha indicado que "todos juntos" han conseguido una "gran alianza", para hacer de la Comunitat una tierra "hospitalaria, agradable, de visita y de inversión", y ha afirmado con el turismo se ha marcado "una imagen de excelencia".

En concreto, esta excelencia también se desprende de los productos de la región, de las plataformas electrónicas que aglutinan una misma oferta turística y los proyectos y eventos que se han celebrado en la Comunitat, que han dado muestra de que en la región "se puede hacer eventos, sean lo complicados que sean".

Por ello, ha indicado que la Comunitat es "una apuesta de calidad, excelencia y atractiva, una locomotora de industria y generación de empleo", pero una imagen de marca de "una Comunitat que se abre a España y al mundo, cada vez más fuerte", ha subrayado.

Tras realizar las declaraciones, Camps ha visitado los estands del pabellón dedicado a la Comunitat, que se caracterizan por su homogeneidad en esta edición, en los que predomina el blanco y el azul del Mediterráneo.

El presidente de la Generalitat ha recorrido, pormenorizadamente, los estands de la feria y lo ha hecho acompañado del conseller de Economía, Gerardo Camps; el conseller de Infraestructuras Mario Flores; la consellera de Turismo, Belén Juste; la consellera de Cultura, Trini Miró; y los presidentes de la Diputación de Alicante y Castellón, José Joaquín Ripoll y Carlos Fabra. VALENCIA, A

Vista de ala delta

Camps ha visitado los expositores y se ha detenido en uno de los más llamativos del pabellón, el del Patronato de Turismo y el Instituto de Robótica de la Universitat de València, en el que un ala delta, en el que se sienta un piloto acompañado de cuatro tripulantes, puede realizar un vuelo sobre la geografía de la provincia.

Así, Camps ha 'pilotado' este particular ala delta para sobrevolar la provincia de Valencia, desde Madrid, y ha observado, sin siquiera levantarse un ápice del suelo, la geografía de la provincia, en la que se han destacado determinados iconos como son las Torres de Serrano, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Miguelete y los Castillos de Xàtiva o Sagunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento