Japón y EE.UU. serán los objetivos de una campaña turística de las Ciudades Patrimonio

Japón y Estados Unidos serán los objetivos de la nueva campaña turística en la que participarán Madrid y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), entre las que figura Córdoba, durante este año, en virtud de un convenio firmado este miércoles entre esta institución y el Ayuntamiento de la capital.

Así, se desarrollarán paquetes turísticos que pongan en valor la suma de sus atractivos y su agenda cultural, aprovechando para ello las infraestructuras de comunicación como el AVE que acercan a todas estas ciudades.

En concreto, el Consistorio y el GCPHE aportarán 50.000 euros cada uno para el desarrollo del Plan de Acción conjunto de 2011 que se enfocará al mercado nipón, y para el que está previsto contar con una agencia de representación japonesa que realice diferentes acciones que permitan tener una presencia continuada a lo largo de todo el año. En estas medidas se contará con la colaboración de Turespaña.

Otra de las actuaciones que se está valorando es continuar con la colaboración del turoperador japonés JTB. En concreto, reforzar la promoción de las rutas que se desarrollaron en 2009 y 2010, puesto que tuvieron una excelente acogida.

En el marco de este acuerdo, el Ayuntamiento de Madrid y el GCPHE también han firmado un plan de promoción conjunto con Virtuoso —el consorcio turístico de agentes de viajes premium más importante en Estados Unidos—, que se seguirá desarrollando en el mercado norteamericano en el primer semestre del 2011.

La campaña incluye la incorporación de un 'site' específico para estos destinos en la intranet de Virtuoso, la creación de seminarios online sobre Madrid para sus agentes o una campaña de comunicación para dar a conocer los destinos.

Además, se crearán rutas que incluyan Madrid y algunas de las Ciudades Patrimonio y se organizarán cuatro viajes de familiarización para que los asesores de Virtuoso conozcan los destinos de primera mano.

El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, y el concejal de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo de Santiago de Compostela, Xosé Manuel Iglesias, han explicado las actuaciones conjuntas que se llevarán a cabo para promoverse como grandes destinos turísticos internacionales.

En el acto también han estado presentes representantes de Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Ibiza/Eivissa, Segovia, Tarragona y Toledo, el resto de Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad.

Así, la promoción conjunta en los mercados estadounidense y japonés será uno de los frutos del protocolo de colaboración entre la capital de España y el GCPHE, que se ha presentado en el stand del Ayuntamiento en Fitur y que está suscrito desde 2005.

Y es que, "gracias a los buenos resultados obtenidos desde 2009 y para seguir aprovechando recursos y sinergias, Madrid y los trece municipios del GCPHE continuarán el trabajo de consolidación y potenciación de sus marcas en Japón y Estados Unidos", ha señalado Villanueva.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se creó el 17 de septiembre de 1993 y está formada por trece municipios que tienen en común haber sido distinguidos por la UNESCO con esta declaración y que les permite actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de estas ciudades, así como en el mantenimiento y fomento de determinadas formas de vida que estos núcleos históricos necesitan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento