El Ayuntamiento y Aehcos mantienen su compromiso de promoción del destino Málaga Ciudad

Más de 1.230 personas reservaron un viaje a Andalucía que incluía una noche de hotel en Málaga a través del touroperador francés Viajillo
El Ayuntamiento Informa: Notas De Fitur Y Fotos
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EP/MALAGA
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El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) han renovado este miércoles el convenio de colaboración para la promoción del destino Málaga Ciudad, lo que a pone de manifiesto la implicación del sector privado, representado por el Foro del Turismo Málaga Ciudad, en el desarrollo turístico de la capital.

El acuerdo ha sido firmado por el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Elías Bendodo, y el presidente de Aehcos, José Carlos Escribano, en la Feria Internacional de Turismo en España (Fitur), que se celebra desde este miércoles en Madrid.

En el acuerdo se especifica que tanto los hoteles colaboradores acogidos al régimen de cesión de habitaciones como el resto de los hoteles asociados a Aehcos fijarán, de común acuerdo con el Área de Turismo, una tarifa especial en régimen de sólo alojamiento para posibles reservas a efectuar directamente por dicha área, en el caso de que se hubiesen sobrepasado los cupos de gratuidad o, bien, si el periodo de cesión de habitaciones coincidiera con las excepciones previstas en el convenio.

Además, los hoteles participantes facilitarán a sus clientes información permanente sobre las actividades turístico-culturales y de ocio desarrolladas en la ciudad. De este modo, el Consistorio proveerá de material informativo y promocional a los establecimientos hoteleros para hacerlo llegar al turista en diferentes soportes.

Bendodo ha señalado que, "una vez más, vamos de la mano del sector privado para potenciar e impulsar medidas que beneficien a la ciudad y al sector turístico". Según el concejal, este convenio es "fruto del compromiso de todas las partes implicadas, que nace en el seno del trabajo desarrollado desde hace años en el Fórum de Turismo".

En este sentido, ha asegurado que desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga se sienten "muy satisfechos" por los resultados alcanzados, a la vez que ha subrayado que "la implicación del sector hotelero es cada vez mayor y conforma una parte importantísima de nuestro trabajo promocional".

área de turismo

Desde el Área de Turismo se viene desarrollando una política promocional centrada en mejorar el conocimiento del destino entre operadores turísticos y la prensa especializada, a través de la planificación a lo largo de todo el año de un plan de acciones en destino, como son los viajes de familiarización o inspección para los profesionales del sector turístico de aquellos mercados emisores que son objetivo de la ciudad.

Estos programas de visita e inspección desarrollados se componen de alojamiento, visitas guiadas, experiencias gastronómicas y conocimiento de los equipamientos culturales, turísticos, de reuniones y de ocio de la capital, constituyendo hoteles malagueños capital asociados a Aehcos "uno de los elementos más importantes de estos programas de familiarización".

El acuerdo firmado también establece que los 28 hoteles adheridos contribuirán a la promoción turística de la ciudad, cediendo un total de 340 room-nights para el desarrollo del plan promocional, que corresponde al 12 por ciento de la capacidad total de cada uno de ellos. VIAJILLO

Por otro lado, Bendodo ha mantenido una cita con el touroperador online francés Viajillo, que ha puesto de manifiesto que un total de 1.232 personas reservaron un viaje a Andalucía en el que se incluía una noche de hotel en nuestra capital, lo que supone un incremento del 68 por ciento respecto al mismo período en el 2009. De estos, un total de 422 eligieron Málaga como destino único para sus escapadas.

Según Bendodo, "estos datos demuestran que este tipo de campañas otorgan más protagonismo si cabe a la capital malagueña en los canales de comercialización, consolidándose no sólo como un destino más en los circuitos andaluces siendo algo más que un lugar de paso, sino como destino independiente dentro de un mercado de primer orden, como es el francés".

En este sentido, ha señalado que el crecimiento de viajeros de este mercado alojados en hoteles de Málaga ciudad en los últimos 11 meses del año ha sido del 19,13 por ciento. Además, también se han sentado las bases para ampliar en un 81 por ciento el número de turistas que contraten sus vacaciones a la capital a través de Viajillo.

Para ello, han acordado seguir colaborando y ampliar la campaña firmada el pasado año entre el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga y la Asociación Empresarial de Agencias de Viaje Asociadas de Andalucía (Aedav) en el marco de esta misma feria, a través de una serie de acciones a desarrollar en 2011.

El convenio suscrito entre ambos consistía en la puesta en marcha de un plan de acción estratégico que incluyera el diseño, la creación y comercialización de productos por segmentos. Así, el Área de Turismo se comprometía a apoyar la promoción del destino mediante los programas de mayoristas, touroperadores y portales web en los que las agencias de viajes locales lograran introducir el producto específico de la ciudad, asumiendo el 30 por ciento de los costes de desarrollo y puesta en marcha.

Como resultado, Málaga, como destino cultural de city break, ya forma parte tanto del canal de ventas del touroperador francés como un producto independiente y como uno de los destinos preferentes en los de los circuitos andaluces que el operador comercializa a través de su página web www.viajillo.com.

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