La Diputación presenta 'Hay otra Sevilla', basada "en la mejor materia prima, la historia"

Juan Echanove visitado el stand para estudiar la posibilidad de grabar en la provincia un episodio de 'Un país para comérselo'
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, recibe
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, recibe
EP/DIPUSEVILLA
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, recibe

La Diputación de Sevilla ha presentado este miércoles en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) su campaña 'Hay otra Sevilla' basada en lo que la diputada provincial de Turismo, Dolores Bravo, ha calificado de "la mejor materia prima, la historia".

En una rueda de prensa, Bravo ha explicado que esta iniciativa se enmarca en la idea que desarrolla la entidad provincial de ofrecer productos combinados que ofrezcan "vivir experiencias completas", como los relativos a las Vías Verdes o el 'Birding Sevilla'.

El producto se articula en dos ofertas: 'Roma en la provincia de Sevilla' y 'Arte Sacro', por la relevancia de estos dos aspectos en la historia de la provincia. Así, si en la primera se puede descubrir el papel de Sevilla en el Imperio Romano, a través de Itálica o la necrópolis de Carmona, entre otros; la segunda da a conocer los cientos de iglesias, ermitas, especialmente de municipios como Osuna, Écija o Estepa, que son depositarios de este "tesoro artístico".

Estas dos propuestas se comercializan a través de diversos paquetes turísticos que combinan una oferta complementaria asociada, como hoteles o restaurantes. Al respecto, la responsable provincial de turismo, ha indicado que se ofrecen paquetes de alojamiento desde 36 euros.

Bravo ha defendido que este producto responde al "importantísimo legado patrimonial" con el que cuenta la provincia, "el más abundante de Andalucía", con más de 300 bienes declarados de interés cultural y al creciente interés de los viajeros por las iniciativas de este tipo. De hecho ha explicado que el balance de 2010 confirma que las visitas culturales, con una nota de 4,71 sobre 5, son el factor que más "impulsa" a los turistas a viajar a Sevilla.

Visitas y gastronomía

En su recorrido inaugural por los diferentes stands de las diputaciones provinciales, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha visitado el espacio sevillano, donde se ha encontrado con el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.

El dirigente provincial también ha recibido en la zona sevillana al actor Juan Echanove, que ha querido conocer la oferta de turismo gastronómico de los pueblos sevillanos, a fin de estudiar la posible incorporación del territorio como episodio de la serie de documentales 'Un país para comérselo', que el popular actor protagoniza junto a Imanol Arias.

Rodríguez Villalobos y Echanove han conversado sobre la variedad de productos y por la calidad de la restauración y el primero ha entregado al intérprete la publicación 'Hay otra Sevilla con sabor', en la que se recogen los productos estrella de la gastronomía provincial como el arroz, el aceite y la aceituna de mesa, los ibéricos, la caza, los dulces o los vinos sevillanos; así como las rutas gastronómicas que la institución provincial ha diseñado para promocionar estos productos.

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