La provincia se promociona como destino para el turismo gay, que será "prioridad" este año

La provincia de Granada es uno de los destinos nacionales que durante estos días se promociona en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) como destino para el turismo gay y el presidente de la Diputación provincial, Antonio Martínez Caler, ha destacado que el turismo LGTB es una "prioridad" que se va a potenciar en 2011.
NOTA+FOTOS FITUR 2011
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EP/DIPGRA
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La provincia de Granada es uno de los destinos nacionales que durante estos días se promociona en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) como destino para el turismo gay y el presidente de la Diputación provincial, Antonio Martínez Caler, ha destacado que el turismo LGTB es una "prioridad" que se va a potenciar en 2011.

De hecho Granada tiene un expositor propio en la miniferia que, dentro de Fitur, engloba a los principales destinos LGTB, tanto españoles como extranjeros. "Vamos a hacer una incidencia muy especial en esta feria para este segmento", ha subrayado el dirigente provincial para recordar después el reconocimiento de la provincia como 'Gay friendly'.

Martínez Caler ha subrayado que el turismo gay deja un gasto en la ciudad que es un 30 por ciento superior a la media, con más de 120 euros por persona, por lo que el patronato provincial no va a dejar pasar la oportunidad de hacer negocios en este segmento, pese a que haya sido muy criticado por otros partidos políticos cuyas opiniones —ha dicho— "no han estado muy alejadas de la homofobia".

"En Granada no sobra nadie y cabe todo el mundo", ha asegurado el presidente provincial antes de asistir a este espacio dedicado al turismo homosexual, una de las novedades de esta edición de Fitur.

Fitur LGBT está ubicado en el pabellón diez y es un área completamente independiente y diferenciada de otros sectores de la feria. Agrupa a una quincena de empresas, destinos e iniciativas públicas y privadas especializadas en este segmento y su presencia se debe a que la posibilidad de negocio, impacto mediático, normalización y visibilidad en este mercado tienen una relevancia e impacto internacional para el sector.

Según un informe del Instituto de Turismo de España (Turespaña) España y Brasil son dos de los destinos más demandados por este segmento. Dentro de España, Benidorm, junto a Sitges y Gran Canaria, figuran entre los más solicitados por el turismo gay.

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