Los guardias civiles tendrán 10 días de permiso por paternidad

Hombres y mujeres podrá cogerse además una hora al día por lactancia. Éstas y otras medidas de mejora de las condiciones laborales de los agentes de la Guardia Civil fueron presentadas por el ministro del Interior en el Senado.
Los guardias civiles varones podrán disfrutar de un permiso de diez días por paternidad, mientras que
tanto ellos como las agentes femeninas tendrán derecho a
una hora diaria de reducción de jornada
por lactancia.

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, anunció hoy durante una comparecencia en el Senado una serie de medidas adoptadas por el Gobierno para hacer "más compatible" la labor profesional y la vida familiar de los agentes de la Benemérita.

Entre ellas, destaca que los guardias civiles varones obtendrán un permiso de diez días por nacimiento, acogimiento o adopción de un hijo, precisó Interior en un comunicado.

Una hora al día por lactancia

El personal femenino tendrá derecho a una hora diaria de ausencia por lactancia de un hijo menor de un año, que podrá dividir en dos fracciones o sustituir por una reducción de la jornada normal en media hora al inicio y al final.

Este derecho lo podrán disfrutar indistintamente el padre o la madre si ambos trabajan.

Además, la planificación laboral se realizará por meses, de forma que la previsión mensual de servicios y descansos será conocida por el personal con siete días naturales de antelación al comienzo de cada mes.

Otra mejora garantizará que los agentes puedan disfrutar de un mes de vacaciones en los meses de verano, entre junio y septiembre.

Durante su comparecencia, a solicitud del PSOE, Alonso expuso que las mejoras pretenden mejorar "sustancialmente" la situación del cuerpo y garantizar la calidad de un servicio público esencial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento