El PRC juzga "precipitado" cuestionar la viabilidad del corredor Sniace-Solvay

El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega juzga "precipitado" el informe que cuestiona la viabilidad del corredor industrial Sniace-Solvay, un documento que considera que está "incompleto".
García Carmona
García Carmona
EP
García Carmona

El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega juzga "precipitado" el informe que cuestiona la viabilidad del corredor industrial Sniace-Solvay, un documento que considera que está "incompleto".

García Carmona ha apelado a la "cautela" para pronunciarse sobre el documento preliminar del Estudio de Viabilidad de Desarrollo Urbanístico, Gestión y Ejecución para la Implantación de Actividades Productivas en el Corredor Sniace-Solvay.

El citado texto se ha presentado este miércoles en la Gerencia de Urbanismo, y en él se cuestiona la viabilidad del proyecto por las dificultades, técnicas y económicas, que presentan las propuestas de encauzamiento analizadas en el estudio.

"En nuestra opinión se trata de unas consideraciones precipitadas y, a la vista de los escasos datos que aporta el documento, nada concluyentes", sostiene.

Para intentar "subsanar" estas "carencias", García Carmona, ha anunciado que su grupo propondrá en la Gerencia de Urbanismo que se defina "de forma concreta" qué actuaciones han de realizarse para "para reducir la mancha de inundabilidad; qué superficie quedaría liberada y cuáles serían sus costes".

"Nos encontramos ante un "Documento Preliminar del que no se pueden sacar conclusiones precipitadas y definitivas como ya ha hecho público el portavoz del PP haciendo gala, una vez más, de su habitual oportunismo político y de su falta de criterio", ha señalado.

García Carmona también ha recordado que el Modificado 24 del PGOU que permite el desarrollo industrial de esta zona fue aprobado por unanimidad de todos los grupos de la Corporación, de ahí que haya mostrado su "confianza" en que el Corredor Sniace-Solvay "continúe contando" con el apoyo de "toda" la Corporación y del sector empresarial del municipio.

Finca del asilo

Por otro lado, el portavoz regionalista ha anunciado que su grupo votará a favor en la Gerencia de Urbanismo del proyecto de urbanización de la Finca del Asilo que ejecutará Gesvican con una inversión de 3,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Unas obras que, según ha avanzado, podrían comenzar esta primavera, una vez se disponga de la preceptiva autorización de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico para su realización, así como para efectuar los vertidos al arroyo Sorravides y la preceptiva licencia municipal.

García Carmona ha reconocido que en la ejecución de este proyecto se avanza "más lentamente" de lo esperado, pero considera que con esta aprobación "se da un paso importante en un largo proceso que tiene el objetivo claro de atender las necesidades de personas con discapacidad y de sus familias mediante la construcción de una residencia y un centro de día, en el menor tiempo posible".

En este sentido ha explicado que, paralelamente a estos trámites, la Consejería de Obras Públicas que dirige José María Mazón está trabajando en el proceso de licitación de las obras.

La Consejería, ha insistido el portavoz regionalista, está actuando de manera "diligente y responsable" para intentar agilizar una "actuación compleja" en la que intervienen diferentes Administraciones y entidades.

Respecto al proyecto que el Gobierno de Cantabria va a ejecutar en la Finca del Asilo con una inversión de 10,5 millones de euros, el portavoz regionalista, ha recordado que junto a las parcelas en que se construirá la residencia para discapacitados, el centro de día y la zona de dotaciones (piscina, garajes*), se habilitará un parque de más de 6.000 metros cuadrados con arbolado, mobiliario urbano, etc.

La actuación permitirá, además, construir el primer tramo del bulevar radial El Valle, que enlazará la calle Fernando Arce con el bulevar-ronda y las vías que conectan con el mismo, dentro de la finca del Asilo. También está prevista la construcción de una glorieta en la intersección con la calle Fernando Arce.

La superficie del área de intervención es de 16.960 metros cuadrados, de ellos se destinarán a uso público 8.139, el suelo destinado a viario es de 2.197 y la edificabilidad será de 8.480 metros cuadrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento