Castilla y León apuesta por las redes sociales para llevar los productos de la Comunidad a cualquier parte del m

Castilla y León se ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2011 como una región que apuesta por las redes sociales poniendo en marcha durante los días de la feria la plataforma www.fiturcastillayleon.com que permitirá tanto al público que visite el recinto como al usuario de cualquier parte del mundo acceder a los contenidos sobre los productos turísticos que ofrece la Comunidad.

Castilla y León se ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2011 como una región que apuesta por las redes sociales poniendo en marcha durante los días de la feria la plataforma www.fiturcastillayleon.com que permitirá tanto al público que visite el recinto como al usuario de cualquier parte del mundo acceder a los contenidos sobre los productos turísticos que ofrece la Comunidad.

De este modo, el expositor de la Junta de Castilla y León en Fitur está físicamente en la feria pero virtualmente en todo el mundo ya que los contenidos están en Internet. Así, redes sociales, microdebates sobre turismo en la red, descarga de contenidos o intercambios virtuales ponen a Castilla y León en primera línea en cuanto a la innovación y la tecnología en la promoción turística del presente y del futuro.

Durante el desarrollo de la feria, las redes sociales estarán representadas en el expositor de la Junta de Castilla y León mediante conexiones en directo con Burgos y Segovia, ambas ciudades candidatas a la capitalidad europea en 2016. Para atraer la atención del visitante, se realizarán diversas actividades entorno al espacio que alberga la Junta en la feria donde están presentes todas las provincias a través de su Patronatos Provinciales.

En consonancia con las nuevas tendencias de promoción y comercialización del turismo, el expositor de la Junta quiere ser un espacio abierto a las infinitas posibilidades que brindan en la actualidad las redes sociales y en coherencia con el planteamiento de la anterior edición se muestra como un espacio innovador y reciclable manteniendo los mismos materiales. No obstante, la novedad es un escenario innovador basado en una plataforma web 2.0 que se ha creado al efecto y así conseguir representar en el expositor la realidad virtual de las redes sociales. MICRODEBATES

Tras el éxito de los microdebates sobre turismo rural tuvieron en el marco de la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur), celebrada el pasado 26 de noviembre en Valladolid, la Junta de Castilla y León convoca unos nuevos microdebates en Fitur, donde se debatirá sobre la innovación hotelera con un programa de doce temas dirigido a empresarios, porque de la innovación permanente depende su salvación de la actual crisis turística, y a viajeros, porque son ellos los principales beneficiarios de las innovaciones que la hotelería está obligada a implementar en los próximos años.

Los debates estarán moderados por Fernando Gallardo y podrán seguirse y participar en ellos a través de www.fiturcastillayleon.com.

Asimismo, el diseño del expositor permite remitir por correo electrónico los folletos tradicionales o llevarlos a casa en una memoria usb. Así los biciclos que pasearán por el expositor de la Junta llevarán los folletos y un Ipad para que el visitante pueda descargarse lo que desee en una memoria usb.

Además, el expositor presenta productos y eventos que se desarrollarán a lo largo del año 2011, en los que Castilla y León es única: turismo rural (Posadas Reales, Central de Reservas), turismo gastronómico, escapadas, turismo cultural, turismo de naturaleza o promoción de la candidatura de la capitalidad cultural 2016 de Burgos y Segovia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento