'Feel Málaga' se materializa como segundo Club de Producto para apostar por el turismo cultural

El Ayuntamiento de Málaga ha firmado este miércoles con la Junta de Andalucía, la Cámara de Comercio y la Confederación de empresarios el segundo Club de Producto, bajo la marca 'Feel Málaga', con el objetivo de apostar por el turismo cultural.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en el centro, durante la firma con
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en el centro, durante la firma con
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El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en el centro, durante la firma con

El Ayuntamiento de Málaga ha firmado este miércoles con la Junta de Andalucía, la Cámara de Comercio y la Confederación de empresarios el segundo Club de Producto, bajo la marca 'Feel Málaga', con el objetivo de apostar por el turismo cultural.

La firma de este proyecto, que está impulsado desde el Fórum de Turismo de la ciudad de Málaga, se ha realizado en el stand de Málaga capital en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid. Este Club de Producto es el segundo, tras el presentado en el pasado mes de diciembre en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de la ciudad de 'Live Spanish in Málaga', el club de producto idiomático que fomentará el aprendizaje del español en la ciudad.

Este jueves, antes de que Fitur se inaugurara, el Foro de Turismo de la ciudad de Málaga ha mantenido una reunión, donde se han dado cita la teniente alcalde delegado de Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Elías Bendodo; el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de la provincia de Málaga, Jerónimo Pérez Casero, y el vicepresidente ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Málaga, Javier González, junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Por su parte, el alcalde de Málaga ha destacado además de los dos clubes de producto ya existentes, tras la materialización del de este jueves, también se crearán uno específico para cruceros y otro para convenciones y congresos. De manera que finalmente se consiga consolidar el turismo de ciudad en Málaga.

Asimismo, el vicepresidente ejecutivo de los empresarios malagueños ha resaltado la importancia de que se trate de un proyecto de índole público-privado y valorado como "una gran noticia" este hecho. Además, ha destacado la necesidad de "seguir unidos e ir en la misma dirección".

Turismo cultural

Con este Club de Producto le toca el turno al segmento "más importante" de la oferta turística malagueña, el turismo cultural del city break, ya que, según los datos del último estudio del Observatorio Turístico el 62,5 por ciento del total de turistas que pernoctaron en la capital durante 2009 realizaron visitas culturales y monumentales presentando una estancia media de 2,7 días y un grado de satisfacción alto, ya que el 83,1 por ciento de los encuestados consideraron su experiencia en la ciudad como satisfactoria o muy satisfactoria.

Las partes firmantes de este nuevo convenio aunarán esfuerzos para articular, promocionar y comercializar usando los mejores canales una serie de productos específicos donde la oferta cultural malagueña sea el nexo de unión entre ellos.

Se tratarán de productos novedosos y competitivos, productos sobre todo experienciales y temáticos que aporten valor al cliente, así como un carácter diferencial al destino. Se apostará por la mejora de la variedad y la calidad de las actividades y servicios turísticos; en el fomento de la construcción de redes de negocio entre los productores de servicios y actividades turísticas; por la utilización de canales de promoción directos y personalizados y como consecuencia de esto, incrementar el gasto turístico.

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