PP afirma que los nuevos estatutos que pueda presentar Batasuna "no le comprometen a nada"

El secretario general del PP de Euskadi, Iñaki Oyarzábal, ha advertido de que los estatutos que pueda presentar la nueva marca electoral de Batasuna --que según ha anunciado la propia izquierda abertzale incluirán el rechazo a la violencia-- "no les comprometen a nada", por lo que ha reiterado la necesidad de no caer "en la estrategia de ETA-Batasuna" para "colarse" en las elecciones de mayo.
El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal
El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal
EP
El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal

El secretario general del PP de Euskadi, Iñaki Oyarzábal, ha advertido de que los estatutos que pueda presentar la nueva marca electoral de Batasuna —que según ha anunciado la propia izquierda abertzale incluirán el rechazo a la violencia— "no les comprometen a nada", por lo que ha reiterado la necesidad de no caer "en la estrategia de ETA-Batasuna" para "colarse" en las elecciones de mayo.

Oyarzábal, que ha informado en Vitoria sobre los asuntos tratados el martes por el Comité Ejecutivo Regional del PP vasco, se ha referido a las últimas operaciones policiales desarrolladas contra el entorno de la banda, y ha destacado que "la democracia no puede estar en tregua".

Según ha indicado, la Policía y los jueces "deben seguir actuando", al margen de comunicados como el hecho público el pasado día 10 por ETA, en la que la banda declaró un alto el fuego permanente. En opinión del dirigente popular, este tipo de pronunciamientos de la banda "no aportan nada nuevo" y sólo tratan de "confundir".

Por ese motivo, ha asegurado que "el mejor camino para terminar con el terrorismo es impedir" que la izquierda abertzale ilegalizada "se cuele en las elecciones" municipales y forales de mayo. A su juicio, existe "una estrategia de ETA-Batasuna" para poder presentarse a dichos comicios.

En referencia al nuevo partido que Batasuna tiene previsto registrar en próximas fechas, y que, al parecer, presentará unos estatutos que rechazarán la violencia, ha advertido de que estos documentos "no les comprometen a nada" y responden sólo al intento de "colarse" en las elecciones.

El 'número dos' del PP de Euskadi ha manifestado que los dirigentes de la izquierda abertzale ilegalizada y de ETA "saben" que, si tras los comicios logran controlar "decenas de ayuntamientos", lograrán "oxígeno para seguir con su amenaza durante muchos años". Por ese motivo, ha alertado de la necesidad de "no caer en errores del pasado" y de evitar que esto pueda producirse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento