Las tramitaciones a través del Registro General Electrónico aumentan un 60% en 2010

El pasado año se cursaron por esta vía un total de 17.457 escritos, solicitudes y comunicaciones, frente a las 6.980 de 2009
Oficina de Infonavarra en Pamplona, desde donde se pueden realizar trámites elec
Oficina de Infonavarra en Pamplona, desde donde se pueden realizar trámites elec
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Oficina de Infonavarra en Pamplona, desde donde se pueden realizar trámites elec

El número de solicitudes, escritos y comunicaciones cursados a través del Registro General Electrónico del Gobierno de Navarra han experimentado un aumento del 60 por ciento en 2010, hasta sumar un total de 17.457 entradas, frente a las 6.980 de 2009.

Con estos datos, se confirma el "incremento exponencial" que viene experimentando este recurso, que ya se utiliza "casi diez veces más que hace tan solo cuatro años", según los datos aportados en un comunicado por el Gobierno navarro.

La posibilidad de cursar trámites por vía electrónica se activó en julio de 2008, año en el que el Registro General Electrónico contabilizó 2.130 comunicaciones. Desde entonces, se ha producido un ascenso "imparable" en el uso de la tramitación 'on line', que permite presentar solicitudes, escritos y comunicaciones todos los días del año, durante las 24 horas, a través del acceso que ofrece el Ejecutivo foral en su portal en Internet www.navarra.es.

El Registro General Electrónico está concebido para facilitar las relaciones de los ciudadanos con la Administración, ya que permite realizar trámites burocráticos de manera más rápida y cómoda, desde los domicilios particulares, sin necesidad de desplazarse a una oficina.

Estas mismas gestiones se pueden realizar por vía telemática a través de los ordenadores que los ciudadanos tienen a su disposición en las oficinas de atención ciudadana del Gobierno de Navarra, Infonavarra 012, ubicadas en Pamplona (avenida de Roncesvalles, 11) y Tudela (plaza de los Fueros).

Para los trámites realizados a través de internet, los usuarios de este servicio -de carácter voluntario y gratuito- deben contar con una firma electrónica que garantice su identidad. En el portal web figuran los sistemas aceptados para la identificación de los usuarios, así como las prescripciones técnicas de formato y seguridad requeridas y los modelos de solicitud.

El Registro General Electrónico también facilita la salida telemática de documentos oficiales. Los ciudadanos también pueden recibir las notificaciones por esta vía, si así lo solicitan y reciben el correspondiente visto bueno de la Administración. Para ello, deben conseguir en Correos una dirección electrónica única.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento