Una embarazada es operada de urgencia por llevar en su interior hasta un kilo de cocaína

  • Una 'correo' nigeriana fue llevada a un hospital de Palma para salvar a su hijo después de que sufriera convulsiones en un viaje de avión. Ha sido detenida.
  • Tenía en su cuerpo 71 dátiles rellenos de droga.
  • El bebé está a salvo. La mujer iba acompañada de su otro hijo pequeño.
Interior de un hospital.
Interior de un hospital.
ARCHIVO
Interior de un hospital.

Estaba embarazada de ocho meses. Pero en el interior de su cuerpo había una mala compañía: hasta 71 dátiles rellenos de cocaína. En total, un kilo de droga que podía haber matado a su hijo. Pero tuvo suerte y el niño, al que le faltaban cuatro semanas para el parto, nació tras una operación de urgencia. Ella ya está detenida.

Ha ocurrido en Mallorca, donde una mujer de origen nigeriano de entre 30 y 40 años dio el susto el lunes por la noche en un vuelo entre Madrid y Palma al sufrir diversas convulsiones en el avión. Después de que aterrizara el aparato, fue trasladada de urgencia al hospital de Son Llàtzer para ser operada de urgencia. Se pudo salvar al bebé, que sufrió un paro respiratorio nada más nacer. Ahora está ingresado en el centro sanitario y su evolución es favorable.

La mujer 'correo' fue arrestada por la Policía acusada de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Además, podría ser imputada por un delito de lesiones por imprudencia grave al poner en peligro la vida de su bebé. Ahora se encuentra en el módulo de detenidos del hospital de Son Espases.

Con su otro hijo

Se da la circunstancia de que la mujer iba en el avión acompañada de su otro hijo, de apenas año y medio de edad, quien ya se encuentra con los servicios sociales del Consell de Mallorca.

En total, los médicos extrajeron del cuerpo de la mujer un kilo de cocaína, repartida en 71 dátiles ocultos en su vagina, en su estómago y en sus intestinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento