La OMIC del Mercado de Calatrava de Mérida repartirá bolsas para recoger los excrementos de los animales

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) situada en el Mercado de Calatrava de Mérida, repartirá entre los ciudadanos que tengan animales, bolsas para recoger los excrementos.
Perros
Perros
EP
Perros

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) situada en el Mercado de Calatrava de Mérida, repartirá entre los ciudadanos que tengan animales, bolsas para recoger los excrementos.

La Delegación de Protección de Animales del Ayuntamiento de Mérida ha instado a la concienciación ciudadana de los dueños de los animales, ya que según ha destacado "está recibiendo bastantes quejas sobre los excrementos de los perros que hay en jardines, parques, plazas y aceras" d ela ciudad.

Según ha destacado en nota de prensa, que "son muchos los vecinos que están molestos por tener que sortear todos los días estos excrementos", por lo que ha reclamado a los dueños de los animales que utilicen bolsas para recogerlos.

En cualquier caso, el delegado Manuel Jiménez ha destacado que aunque "hay sanciones" para los que incumplan esta norma, ha señalado que éste no es su deseo, sino que apuesta por "la concienciación y responsabilidad de las personas para solucionar estos problemas".

Así, ha señalado que el consistorio "va a hacer todo lo posible para tener a disposición bolsas pequeñas para los que tengan animales y que estarán disponible en la OMIC en el Mercado Calatrava".

Jiménez ha destacado que Mérida "es un referente de la cultura, de la educación y de tradiciones milenarias que nos enorgullece a todos los ciudadanos emeritenses", por lo que ha llamado a los ciudadanos a "ser conscientes" de sus responsabilidades para tener una ciudad que les guste a ellos y "a los que cada día nos vienen a visitar".

Para ello, ha animado a actuar "para que nadie se sienta molesto por la dejadez" de algunas obligaciones", ha destacado. "Si todos colaboramos para que los excrementos desaparezcan, nos sentiremos más felices con nuestra ciudad".

Por otra parte, el Ayuntamiento de Mérida ha informado que este viernes, 21 de enero, se pone en marcha el Curso de Actividades Administrativas de Recepción y Relación con el Cliente, que tendrá una duración de 210 horas teóricas, y posteriormente se realizarán 240 horas de prácticas en diferentes empresas de Mérida.

Un curso que pone en marcha el Pacto Local por el Empleo de Mérida del Ayuntamiento de Mérida, en colaboración con Ifes-UGT, y cofinancionado por el Fondo Social Europeo.

El curso se impartirá en la sede de Ifes, situada en la avenida de la Libertad s/n (estación de autobuses, planta primera), y a la hora de participar en él, tendrán prioridad personas desempleadas inscritas en el Sexpe de Mérida.

Los emeritenses interesados en formar parte del Itinerario integrado del Pacto Local por el Empleo de Mérida y de cualquiera de sus actividades, pueden informarse en las oficinas del Pacto Local por el Empleo de Mérida, en el 901.101.145 o en la web www.meridaemplea.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento