Unos 200 bares de la ciudad deberán cerrar dos horas antes

Urbanismo limita el horario de los locales con música y sin licencia de discobar, que no podrán funcionar más allá de la 1.30.
Alrededor de doscientos locales zaragozanos tendrán que cerrar sus puertas cada noche dos horas antes. En concreto, todos los bares de tapas, cafeterías o restaurantes que tienen equipo de música pero que no disponen de licencia de discobar y que son los que más denuncias han acumulado desde la entrada en vigor, en enero, de la Ley Aragonesa de Espectáculos Públicos.

El nuevo horario para estos locales será de 18.00 a 1.30 hora (una hora más los viernes, sábados y vísperas de festivos), y no hasta las 3.30, como venía sucediendo desde la llegada de la nueva ley.

El consejo de Gerencia de Urbanismo aprobó ayer por unanimidad este acuerdo, que intenta poner fin a la situación de las zonas saturadas como Moncasi, Temple o Contamina, en las que, si no se produjeran estos recortes, se duplicaría el número de bares abiertos hasta altas horas de la madrugada.

El acuerdo estará a exposición pública durante 20 días y viene acompañado de una campaña informativa dirigida a los propietarios de los locales, para que cada uno tenga claro cuáles son sus derechos y deberes.

La medida no ha sido bien recibida por todos los hosteleros, que ya han anunciado que presentarán alegaciones a este acuerdo. Mientras tanto, la Asociación de Cafés y Bares ha pedido al Ayuntamiento que les autorice a cerrar dos horas más tarde durante las fiestas de Carnaval, los días 24, 25 y 26 de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento