Celebrado el sorteo de plazas para participar en el taller de reutilización de materiales de desecho

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santander ha celebrado esta mañana un sorteo para adjudicar las primeras 66 plazas para participar en el taller de reciclaje 'Reutil-Arte', ante la masiva respuesta de los santanderinos.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santander ha celebrado esta mañana un sorteo para adjudicar las primeras 66 plazas para participar en el taller de reciclaje 'Reutil-Arte', ante la masiva respuesta de los santanderinos.

En total se han presentado 114 solicitudes para participar en este novedoso taller propuesto a los vecinos del municipio a mediados del mes pasado bajo el nombre de Reutil-arte.

Este taller, de marcado acento ecológico, mostrará a los interesados las diferentes técnicas existentes para crear objetos prácticos y artísticos a partir de materiales de desecho, según informó la concejala de Medio Ambiente, Carmen Ruiz.

En el sorteo que ha tenido lugar esta mañana en el Centro Ambiental 'Los Viveros', se ha seleccionado a los primeros 22 participantes en el primer taller, que comenzará el próximo martes día 25 y que tendrá horario de mañana.

También se han sorteado otras 22 plazas para el taller que comenzará el día 3 de febrero con horario de tarde.

Asimismo otras 22 personas también participarán en un nuevo curso que se desarrollará a partir del 19 de marzo.

El resto de solicitantes han quedado en lista de espera hasta el inicio de los siguientes talleres que se desarrollarán hasta finales del mes de junio.

Este taller de reciclaje de carácter gratuito, estará impartido por el diseñador Rubén Iglesia y se llevará a cabo en el Centro Ambiental Los Viveros a partir de la segunda quincena de este mes de enero, con un número de 22 participantes.

"Con este taller se pretende cambiar el uso de centenares de objetos que pensamos que no nos sirven ya para nada pero que en realidad, pueden tener una nueva vida. Con un poco de imaginación unas tuberías viejas y unas radiografías pueden transformarse en una lámpara, fabricarnos un original bolso a base de ropa que ya no nos pongamos, convertir los botes de los carretes de fotos en recipientes de sal y pimienta o conseguir un monedero a partir de tetrabriks y otros envases o bien reutilizando telas desechadas", aseguró la concejala Carmen Ruiz.

El taller busca también fomentar la creación artística, así como la libre reinterpretación de los llamados deshechos, que dan paso a nuevos objetos con un nueva vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento