IU solicitará en una moción que la nueva adjudicataria del 010 subrogue la plantilla de este servicio

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, defenderá una moción en el pleno de este mes en la que solicitará que la nueva adjudicataria del 010 subrogue a la plantilla de este servicio municipal de atención telefónica.

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, defenderá una moción en el pleno de este mes en la que solicitará que la nueva adjudicataria del 010 subrogue a la plantilla de este servicio municipal de atención telefónica.

Alonso ha criticado que se haya adjudicado definitivamente este servicio sin que la empresa beneficiada "garantice los derechos consolidados de la plantilla".

Así, ha lamentado que "a pesar de las reiteradas denuncias de la plantilla que presta el 010, y de las continuas exigencias de IU ambas para garantizar que, en el trasiego de la nueva adjudicación de este servicio, los trabajadores no perdieran ningún derecho consolidado; ayer se ha comunicado la adjudicación definitiva", que ha recaído en la empresa contratista Pyrenalia Net Center S.L., por importe de 699.018,55 euros y una duración del contrato de 24 meses.

Al parecer, esta adjudicación se ha acordado por "ser la oferta económicamente más ventajosa para los intereses municipales", ha puntualizado Alonso.

A su parecer es "inadmisible que no se haya clarificado la situación de la plantilla del 010, antes de la adjudicación definitiva a una empresa, que ya advirtió que no tenía la intención de subrogar la plantilla actual".

A juicio de IU "la perdida de la antigüedad, en algunos casos hasta de 13 años, el cambio de un contrato indefinido por un eventual y el agravio comparativo, que supondrá la no subrogación con respecto el resto de contratas municipales, cuyas plantillas han sido subrogadas en el cien por cien de los casos, no es precisamente lo más ventajoso para el ayuntamiento".

IU ha advertido que intensificará su acción política para garantizar que "no se vulneran los derechos de este colectivo" y volverá a exigir explicaciones al vicealcalde y consejero municipal de Economía y Hacienda, Fernando Gimeno, en la comisión plenaria de la próxima semana y defenderá una moción en el pleno del 28 de enero.

Desde IU exigen que el Ayuntamiento se posicione claramente con las trabajadoras y los trabajadores de todas las contratas, en este caso del 010, y "obligue a la subrogación de las condiciones de partida como garantía mínima del mantenimiento de puestos de trabajo para todas las subcontratas municipales".

Alonso ha concluido al precisar que "no podemos compartir ni admitir que nuestro ayuntamiento considere que los recortes de derechos laborales son ventajosos para los intereses municipales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento