El 60% de los andaluces considera caro el precio de Internet y el 52% aumenta su tiempo de conexión

El 60 por ciento de los andaluces considera que Internet es cara y el 52 por ciento de los usuarios ha aumentado su tiempo de conexión a la web debido a la proliferación de las redes sociales, según una encuesta de la red de blogs Ocio Networks, que apunta a que el uso de Internet en el móvil ha aumentado hasta un 30 por ciento en 2010, frente al 18 por ciento de 2009.
Internauta usando un ordenador portátil
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Internauta usando un ordenador portátil

El 60 por ciento de los andaluces considera que Internet es cara y el 52 por ciento de los usuarios ha aumentado su tiempo de conexión a la web debido a la proliferación de las redes sociales, según una encuesta de la red de blogs Ocio Networks, que apunta a que el uso de Internet en el móvil ha aumentado hasta un 30 por ciento en 2010, frente al 18 por ciento de 2009.

En una nota, Ocio Networks indica que Andalucía ha disminuido ligeramente el número de internautas que considera el precio de la conexión a Internet caro en relación con la velocidad que disfruta, pasando del 61 por ciento en 2009 hasta el 60 por ciento en 2010.

A nivel nacional, un 61 por ciento de los internautas españoles considera excesivo lo que pagaron por tener acceso a Internet en 2010, mientras que otro 36 por ciento de los entrevistados afirma que su servicio a Internet es acorde con lo que pagan, frente al 34 por ciento de 2009, y un escaso tres por ciento señala que es barato.

Según el CEO de Ocio Networks, Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, "la relación entre calidad y precio respecto a la conexión de la Red en España deja bastante que desear, ya que las operadoras deberían tomar nota de países como Japón, donde la conexión a Internet de 100 Mbs cuesta poco más de 20 euros".

Por otro lado, señala que en 2010 aumentó el tiempo en que los españoles permanecieron conectados a Internet con respecto al año anterior. Así, lo ha afirmado el 52 por ciento de los entrevistados, frente al 40 por ciento de los usuarios que permaneció el mismo tiempo navegando en la Red o el ocho por ciento que estuvo menos horas. No obstante, a pesar de este aumento en el tiempo dedicado a navegar por los contenidos audiovisuales de la Red, un 63 por ciento de los internautas considera lenta su conexión a Internet.

Además, la gran mayoría de los usuarios entrevistados ha afirmado que el año pasado navegaron por la Red desde el domicilio particular (88%), mientras que un 29 por ciento también lo hizo desde el trabajo y un nueve por ciento desde la casa de familiares y amigos.

Suárez comenta que "el aumento de usuarios de Internet desde su domicilio es un motivo de peso para abaratar el precio de conexión a la Red. Internet es un bien imprescindible para muchos ciudadanos y por tanto debería más asequible y más rápido".

Por otro lado, el 29 por ciento de los internautas utilizó el teléfono móvil para conectarse a la Web en 2010, frente al 20 por ciento que lo hizo en 2009. El aumento en el uso del móvil con este fin ha sido mayor entre los jóvenes de 16 a 30 años y entre los internautas de 41 a 50 años. En Andalucía, el uso de Internet en el móvil ha aumentado a un 30 por ciento en 2010, frente al 18 por ciento de 2009.

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