Bono rechaza recortar el Estado de las Autonomías, porque no es el responsable de la crisis

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha rechazado recortar el estado de las autonomías para hacer frente a la crisis, porque no es el causante de la misma. Es más el que fuera presidente regional ha defendido que en Castilla-La Mancha "si no hubiese habido autonomía, no habría Universidad, ni AVE, ni autovías".
Bono en Cuenca
Bono en Cuenca
EP/UCLM
Bono en Cuenca

Preguntado por las declaraciones de José María Aznar sobre la inviabilidad financiera de este modelo de estado, Bono ha incidido en que el sistema autonómico no es el responsable de la crisis y ha apostado por que las regiones trabajen todas en la misma línea de control del gasto y austeridad.

"Tenemos un sistema que tiene problemas y ahora toca gastar menos, esto no significa que tengamos que echar el sistema por la ventana, ni destruir la Constitución", ha señalado.

En declaraciones a los medios, durante su intervención en la jornada de debate 'Parlamento y Ciudadanía' celebrada en el campus universitario de Cuenca, Bono ha afirmado que las administraciones, tanto la central como la local o autonómica, tienen que ser eficaces y no duplicarse.

En este sentido, ha apostado por que el Estado de las Autonomías sea "eficaz". "Los ciudadanos quieren mejores hospitales, carreteras, mejor educación, esto es lo que tenemos que hacer desde el ayuntamiento más pequeño hasta el Gobierno de España, hemos de evitar duplicidades y gastos que sean innecesarios en todos los ámbitos", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento