El PP de C-LM dice que "no hay que revisar ningún modelo" sino tomar medidas "eficaces" y gastar "adecuadamente"

El secretario de Acción Parlamentaria del Partido Popular, Leandro Esteban, ha defendido que "no hay que revisar ningún modelo", sino tomar medidas "eficaces" y gastar "adecuadamente" para poder mantener prestaciones esenciales a los ciudadanos, como son educación, sanidad, y servicios sociales.
Leandro Esteban
Leandro Esteban
PP/EP
Leandro Esteban

El secretario de Acción Parlamentaria del Partido Popular, Leandro Esteban, ha defendido que "no hay que revisar ningún modelo", sino tomar medidas "eficaces" y gastar "adecuadamente" para poder mantener prestaciones esenciales a los ciudadanos, como son educación, sanidad, y servicios sociales.

De este modo se ha pronunciado el parlamentario 'popular' a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido, sobre la conveniencia de revisar el funcionamiento de determinadas instituciones en este momento de crisis económica.

Esteban ha recordado que ha sido la secretaria general del PP y presidenta de este partido en Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, la que ha formulado esta posibilidad, "interpretando el sentir de muchos ciudadanos, que necesitan gobiernos responsables, que utilicen el dinero que pagan de sus impuestos de manera responsable".

"Hay que hacer esfuerzos, gastar con rigor y decir la verdad a los ciudadanos. Basta de música y de partituras bonitas", ha dicho Esteban, que ha insistido en que para poder mantener las prestaciones sociales es necesario "dejar de gastar cientos de millones de euros públicos en una televisión al servicio del régimen, recolocar a amiguetes al frente de las instituciones para que no se queden en el paro, y multiplicar por tres el número de empresas públicas y por cinco el déficit", en alusión a la gestión del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Por ello, el diputado regional toledano ha insistido en la que la única garantía para ofrecer servicios "adecuados" a los ciudadanos pasa por gastar "adecuadamente y eliminar gastos superfluos e improductivos", al tiempo que ha asegurado que "quienes se aferran a su sillón, a su coche oficial y a los gastos de representación, son los que empiezan a temerse que alguna de estas medidas les puede afectar a ellos".

Defensor del pueblo

En otro orden de cosas, también a preguntas de los medios, sobre la conveniencia mantener la figura del Defensor del Pueblo, como ha defendido el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, Leandro Esteban ha manifestado que, el defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha, José Manuel Martínez Cenzano, "viene de perder las elecciones municipales en Cuenca, por tanto es el defensor del partido socialista".

"Fracasó ante los ciudadanos de su ciudad y se ha recolado en una institución de Castilla-La Mancha, que pagamos todos los castellano-manchegos, y que además tiene el triste honor de haber sido advertido por la institución que hoy preside por el hecho de haber sido poco colaborador con la misma cuando era alcalde", ha condenado.

Es por ello, que el secretario de Acción Parlamentario del PP ha dicho que "quienes todavía están a favor de este tipo de recolocaciones de amiguetes que pierden las elecciones deben explicar a los ciudadanos que, en los tiempos en los que hay tanta gente que lo está pasando mal, algunos siempre tienen derecho a estar en el machito, aunque pierdan las elecciones", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento