Botella pide bajar el grado de crispación política y asegura que tendrá "tolerancia cero" con las agresiones a partidos

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, ha asegurado que las agresiones a partidos políticos tendrán "tolerancia cero" y ha pedido "bajar el grado de crispación que pueda darse en un ambiente preelectoral" como el actual.

Ana Botella ha realizado estas declaraciones este martes, junto a la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, en una rueda de prensa en la que ha ofrecido los datos de seguridad ciudadana de la provincia alicantina.

Preguntada por los medios sobre la agresión sufrida en Murcia por el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, y por el ataque contra la sede del PSPV en Valencia, Botella ha afirmado que habrá "tolerancia cero" para "cualquier tipo de agresión hacia partidos que son democráticamente reconocidos y que están al servicio de los ciudadanos en su acción política".

"Hay que diferenciar la lógica defensa de las posiciones políticas con el respeto al adversario político o a otras posiciones ideológicas, que son perfectamente aceptables en una democracia", ha apuntado Botella.

La delegada del Gobierno ha pedido que se intente "rebajar el debate político" y que "nunca" se llegue "a los terrenos personales". Así mismo, ha solicitado a los políticos que "bajen el grado de crispación que pueda darse en un ambiente preelectoral".

La delegada ha destacado que las dos acciones son "hechos diferenciados" por los que no hay que hacer una "generalización del tema" ni poner "especialmente el foco" de atención en él, y ha subrayado que "se le hará un seguimiento y se estará atento, como en cualquier otra circunstancia que altera la convivencia en la sociedad".

"No queremos dar ese efecto ante la opinión pública de que es un problema, porque de momento son hechos que se están produciendo de forma diferenciada", ha indicado Botella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento