Cruz hará su primer acto público este domingo en el partido que disputará el Real Murcia contra el Cádiz

La Comunidad echa en falta intervenciones "más claras" por parte de los líderes de la izquierda "para que esto pare de una vez"
Francisco Giménez a las puertas del hospital atendiendo a los medios sobre el es
Francisco Giménez a las puertas del hospital atendiendo a los medios sobre el es
EP
Francisco Giménez a las puertas del hospital atendiendo a los medios sobre el es

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, hará, previsiblemente, su primer acto público este domingo, día 23, en el partido entre el Real Murcia y el Cádiz Club de Fútbol, que se disputará a las 17,00 horas en el Estadio Nueva Condomina.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Ejecutivo regional, aunque, añadieron, "todo dependerá de su evolución".

El consejero del ramo ha recibido este martes el alta domiciliaria en el hospital Reina Sofía de Murcia, donde permanecía ingresado desde el pasado sábado, aunque tendrá que someterse a controles ambulatorios.

Cruz que ha salido por la puerta trasera del centro sin atender a los periodistas que se encontraban aguardando su salida para evitar, al parecer, "que anden circulando fotografías con la cara rota", se encuentra, según explicó a Europa Press el director general de Promoción de la Cultura y el Libro, Francisco Giménez, "mejor que ninguno de ánimo".

En este sentido, Giménez, ha declarado a las puertas del centro hospitalario que los médicos han aconsejado al conseejro del ramo reposo, "que no trabaje", justo, incidió, "lo que no va a hacer".

Por lo que, aseguró, "el consejero no irá a Fitur, por lo menos ya está convencido de ello, ya que le han metido mucho miedo real pues no puede viajar en avión por la presión y cualquier traqueteo en coche o tren le puede ocasionar problemas".

Sobre la posibilidad de que el consejero no fuera agredido por un puño americano, Giménez ha indicado que Cruz vio como le entraba un puño con algo, "pero no sabemos exactamente qué era" y ha evitado hacer declaraciones sobre la detención del joven de Baños y Mendigos, "esto es un asunto policial", ha sentenciado.

"no tenemos miedo",

Pero "estamos preocupados"

Tras lo que ha manifestado que no están aliviados "porque esto tiene unas causas, que seguimos, de algún modo, viendo vivas, ya que hay un montón de foros donde continúan insultando, mintiendo y diciendo que poco le han pegado, que ahora van a ir a la casa de la hija del presidente y a la caza de su equipo", criticó Giménez, por lo que, añadió, "miedo no tenemos pero sigue estando vivo el clima de crispación".

Y aunque las asociaciones se están intentado desmarcar de esta agresión, "que ellos mismos han alentado", subrayó, "han encendido una hoguera y ésta sigue ardiendo". "Echamos en falta intervenciones más claras por parte de los líderes de la izquierda para que esto pare de una vez", insistió.

A partir de ahora, deseó, "queremos que traten al consejero como se trata a cualquier consejero, a cualquier cargo político, con respeto y no con mentiras", porque, recordó, "Cruz no es el sobrino del presidente Valcárcel ni hemos gastado millones en la Fórmula 1".

Esto, apostilló, "nos tiene indignados y desquiciados, no se puede tolerar estas mentiras" y ahora, lamentó, "se nos acusa de crispar", entonces, se cuestionó, "qué tenemos que decir que se cayó en el baño o que le han golpeado un grupo de acción católica". "Ha pasado lo que ha pasado y esto es la cima de una montaña que se ha ido construyendo hace tiempo y la montaña sigue ahí", señaló.

Preguntado por la vigilancia policial hacia su persona, el director general ha dicho que el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha informado de que se ha dispuesto un sistema de contravigilancia, "que no sabemos muy bien en que consiste". "La única seguridad directa que hemos visto han sido unos guardias que ha puesto el propio hospital", añadió.

Al hilo, el director general manifestó que la familia "está inquieta" porque, incidió, "seguimos viendo que la vela está ardiendo todavía". Esto, remarcó, "nos preocupa, pero miedo no hay, hay prevención, indignación y rabia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento