El A400M comienza a someterse a los test de fatiga previstos en Dresde (Alemania)

El avión de transporte militar A400M --que está siendo construido por Airbus Military, según un programa en el que participan siete países, entre ellos España-- ha comenzado ya a someterse a unos destacados test de fatiga que se desarrollarán durante un periodo inicial de cuatro semanas en la localidad alemana de Dresde.
Primer vuelo del A400M
Primer vuelo del A400M
EP
Primer vuelo del A400M

El avión de transporte militar A400M —que está siendo construido por Airbus Military, según un programa en el que participan siete países, entre ellos España— ha comenzado ya a someterse a unos destacados test de fatiga que se desarrollarán durante un periodo inicial de cuatro semanas en la localidad alemana de Dresde.

Según informa la compañía, filial del consorcio europeo EADS, estas "muy importantes" pruebas han comenzado "según lo previsto" este mes de enero. En concreto, estas pruebas de la estructura mecánica del avión, conocidas como MSN5001m, consistirán en un "duro régimen de carga" durante 24 horas al día en un periodo inicial de cuatro semanas, que simulará unos 160 vuelos al día.

Los primeros 1.665 vuelos simulados son exigidos por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA en sus siglas en inglés), para la certificación del A400M, pero durante los siguientes 18 meses se realizará un total de 25.000 vuelos simulados, que equipararán aproximadamente 2,5 veces la vida útil de diseño del A400M.

Estas pruebas se desarrollarán después de que finalizaran el pasado mes de septiembre otros test de la estructura mecánica del A400M —que se conocen como MSN500—, que se completaron en Madrid. Según Airbus Military, la estructura mecánica continuará sometiéndose a más test de fatiga de sus componentes hasta principios del año 2012.

Los siete países que participan en este programa son España, Francia, Alemania, Reino unido, Bélgica, Luxemburgo y Turquía, quienes realizaron un pedido inicial de 180 aparatos, aunque el pasado noviembre acordaron la posibilidad de renunciar a un máximo de diez aviones entre los siete socios.

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