El PP recuerda al jefe de Policía de Vélez que su absolución por lesiones será recurrida ante el Supremo

El PP de Vélez-Málaga (Málaga) ha asegurado que "acata" la sentencia dictada la pasada semana por la Audiencia Provincial, que absolvió al intendente jefe de la Policía Local del municipio, José Andrés Montoya, de un delito de lesiones a un vecino, aunque le ha recordado que la acusación particular recurrirá el fallo ante el Tribunal Supremo.

El PP de Vélez-Málaga (Málaga) ha asegurado que "acata" la sentencia dictada la pasada semana por la Audiencia Provincial, que absolvió al intendente jefe de la Policía Local del municipio, José Andrés Montoya, de un delito de lesiones a un vecino, aunque le ha recordado que la acusación particular recurrirá el fallo ante el Tribunal Supremo.

Montoya, acusado de lesionar en febrero de 2009 a un vecino de la urbanización en la que reside, fue absuelto al considerar la Sala que no ha quedado acreditado que las lesiones ocasionadas a esta persona fueran causadas por una previa agresión del responsable policial.

No obstante, el concejal del PP Antonio Arrieta ha recordado a Montoya que el fallo judicial incluye un voto particular de uno de los tres magistrados que han juzgado el caso, quien considera culpable al acusado y entiende que se le debería haber condenado a una pena de un año y dos meses de prisión y una indemnización para la víctima.

"La sentencia ha salido por dos votos favorables y un voto en contra, es decir, uno de los tres magistrados dice que es culpable y lo condena, con lo que nuestro pensamiento no estaba tan descaminado", ha apuntado en rueda de prensa Arrieta, quien tenía una "duda razonable" de si era culpable o inocente, "pero ahora no tengo ninguna duda, porque estoy de acuerdo con el voto particular de este magistrado".

Para el concejal, lo "lamentable" de este caso es que "la justicia y la verdad han perdido por 2 a 1". No obstante, ha mostrado su convencimiento de que "el partido más importante es el de la vuelta, que será el del Tribunal Supremo, y estoy convencido de que ahí la justicia prevalecerá".

"Creo firmemente en la justicia, y por eso creo que la chulería y la prepotencia de este señor en una rueda de prensa no deberían ser tantas, puesto que puede ser que dentro de cuatro o cinco años, que es lo que suele tardar en resolver el Supremo, se dicte una sentencia contraria a la que él tiene ahora", ha añadido. CRÍTICAS

Arrieta también ha lamentado las críticas vertidas contra su persona por el mando policial que, tras conocer su absolución, calificó de "vergonzosa" la actuación del concejal por solicitar que fuese apartado de la jefatura del cuerpo mientras la Audiencia Provincial juzgaba el caso.

A juicio de Arrieta, Montoya "miente como un bellaco, porque yo no pedí que le trataran como a un perro, lo echaran a la calle, le quitaran el sueldo o lo crucificaran, sólo dije que mientras se dilucidaba esto, había que apartarlo de la jefatura del servicio, que es lo normal que se hace cuando un Policía tiene una acusación de esta índole".

El edil, que dirigió la Policía Local entre junio de 2007 y octubre de 2008, también ha justificado el haber dado más credibilidad al testimonio de un vecino que al del jefe del cuerpo en el hecho "de que tuve al señor Montoya 16 meses bajo mis órdenes y sé cómo funciona, y tengo que recordar que uno de los jueces también cree más a este vecino".

Por último, Arrieta ha acusado a Montoya de "pretender jugar a la política y actuar como el concejal de la Policía", y le ha atribuido un presunto delito de revelación de secreto, "ya que un policía no puede salir a los medios de comunicación y decir si un vecino tiene o no antecedentes penales, cuando además estos están ya cancelados".

Por todo ello, el concejal ha mostrado su "desprecio" por el funcionario y ha afirmado que la Policía Local de Vélez-Málaga "no merece este jefe", al tiempo que ha reiterado que el PP "acata, como no podía ser de otro modo, la sentencia de la Audiencia, pero también acatará en su momento la decisión que tome el Tribunal Supremo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento