Enrique Maya dice que su "compromiso" con las ideas de UPN es "máximo" y que tiene "claro" hacia dónde debe ir Pamplona

Asegura que entiende las "posibles críticas" a su falta de perfil político, pero no las comparte

El candidato de UPN a la Alcaldía de Pamplona, Enrique Maya, ha asegurado que su "compromiso" con las ideas de UPN es "máximo" porque lleva 12 años trabajando en el área de Urbanismo del Ayuntamiento "en esas mismas ideas" y ha defendido que en el caso de la capital navarra, tiene "muy claro" hacia dónde debe ir.

A preguntas de los periodistas tras ofrecer una rueda de prensa, Maya ha afirmado que entiende las críticas que ha suscitado su falta de perfil político, pero ha apuntado que no las comparte. "Entiendo las críticas porque no he sido político en el sentido de ejercer un cargo nunca, pero entiendo que ser político no es pertenecer a un partido o haber sido político en ejercicio", ha resumido.

En este sentido, ha expuesto que "todos tenemos un perfil político, unas ideas, y todos sabemos lo que pensamos y lo que queremos". "Yo, en el caso concreto de Pamplona, tengo las ideas muy claras de hacia dónde debemos ir", ha asegurado.

Preguntado por si ha pensado en afiliarse a UPN, Maya ha respondido que ni él, ni en el partido han valorado esa opción, aunque ha apuntado que es una cuestión que no descarta. "De momento no he pensado en ella en absoluto", ha añadido.

En cuanto al apoyo recibido el pasado viernes en el Consejo Político de UPN, que respaldó su candidatura con un 91,77 por ciento de los votos, ha indicado que "el hecho de que haya habido un apoyo tan importante es una gratísima noticia".

Tras su proclamación como candidato, Maya tiene la intención de "compatibilizar todo lo que pueda" su trabajo en el área de Urbanismo del Consistorio pamplonés con esta candidatura, ya que "cambiar la situación dentro del área con el tiempo que queda, que no es mucho, generaría otros problemas de funcionamiento".

Por otro lado, Maya ha sido preguntado por su opinión acerca del resto de candidatos a la Alcaldía de Pamplona y ha afirmado que les conoce "de una manera más o menos indirecta". En cuanto a Moscoso, ha destacado que "es una persona muy preparada en su ámbito profesional y político", y ha indicado que le conoce "relativamente poco".

Sobre la candidata de Batzarre/IU al Ayuntamiento de Pamplona, Edurne Eguino, ha indicado que es una persona que conoce el trabajo en el Ayuntamiento, y en cuanto a José Javier Villafranca, por CDN, ha resaltado que ha tenido "una relación normal y cordial a nivel funcionarial como compañero del Ayuntamiento".

"reacción de sorpresa"

Enrique Maya ha relatado, asimismo, su reacción a la propuesta que le trasladó la presidenta de UPN, Yolanda Barcina, para ser candidato a la Alcaldía de Pamplona. Según ha señalado, su primera respuesta fue "uf o algo así", una "reacción de sorpresa, de una sensación de responsabilidad muy importante, de saber que eso iba a significar un cambio en mi vida". Con todo, "evidentemente, la ilusión estaba ahí", ha añadido.

Tras esta propuesta, Maya ha explicado que dedicó "tiempo" a pensarlo, pero "menos del que puede parecer". "Quedamos a tomar un café y me lo propuso. Después de valorarlo un tiempo aproximado de una semana, la respuesta fue que sí. Soy consciente del cambio de vida que va a suponer; a nivel familiar lo tenemos claro", ha afirmado.

Por último, en referencia al hecho de ser alguien poco conocido por los ciudadanos, ha indicado que espera darse a conocer exponiendo sus ideas "en los distintos medios en los que esto es posible". "Ahora hay muchas formas de comunicarse con los ciudadanos, los sistemas informáticos, facebook, y los medios de comunicación", ha señalado.

"Quiero hacerlo con mucha naturalidad y ser muy directo a la hora de expresarlo porque es la única manera de que te entiendan; evitar un poco los grandes discursos que muchas veces la gente no entiende. Estamos en una administración local y, por lo tanto, lo que le importa al ciudadano es lo que le va a pasar a su ciudad o qué ideas tienes tú para su ciudad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento