Pueblos muy extremos

Rojales, el municipio con más inmigrantes; Villanueva de la Torre, el más joven; Arruazu, donde más llueve. España tiene su peculiar libro de récords.

España tiene su particular libro de los Guinness.

En él son muchos los pueblos y las ciudades con un espacio reservado.

Sin duda, el que se merece la primera página es Villanueva de la Torre (5.146 habitantes).

Esta pequeña localidad de Guadalajara, en la frontera con Madrid, tiene el honor de ostentar dos récords: es el pueblo más joven de España y, a la vez, el más hipotecado, según el INE.

La edad media de sus habitantes es de 30,4 años.

De hecho, el 61% de sus ciudadanos no han cumplido aún los 34.

Su buena situación (está a 45 kilómetros de Madrid) y el asequible precio de sus viviendas (1.200 euros por metro cuadrado) ha incitado a muchas parejas jóvenes a asentarse en el municipio.

El 87%, hipotecas

Villanueva también puede presumir, aunque a sus ciudadanos no les guste, de ser la localidad más hipotecada de todo el territorio nacional.

El 87% de sus 1.900 viviendas tienen actualmente pagos pendientes.

El municipio puede seguir ostentando estos dos récords aún mucho tiempo, ya que tiene previsto construir en los próximos diez años otros 7.000 pisos, lo que hará sin duda que muchas más parejas se instalen en la ciudad, conservando así la edad media más joven y un alto índice de casas hipotecadas.

En el otro extremo de la balanza se sitúa el pueblo asturiano de Villaviciosa.

Es la localidad española (con más de 10.000 habitantes) más envejecida de toda España. La edad media de su población es de 47,9 años.

El 30% de sus 14.200 habitantes tienen más de 65 años.

Robledo: récord de coches

Robledo de Chavela, en la sierra madrileña, tiene el honor de ser la ciudad española con el parque automovilístico más grande en relación a su población.

El pueblo tiene matriculados 49.716 coches, 17 por cada uno de sus 2.768 habitantes.

¿El motivo? Su económico impuesto de matriculación ha provocado que muchas empresas den de alta sus vehículos en Robledo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento