Mañana comienzan las obras de la Zona 30 del Crucero y en las dos glorietas de Álvaro López Núñez, en León capital

Mañana comenzarán las obras de la Zona 30 del Crucero y los trabajos en las dos glorietas de la Avenida Álvaro López Núñez, en León capital, actuaciones que se inscriben en el último Plan E, con el que se invertirán en los barrios de la ciudad cerca de cuatro millones de euros.

Mañana comenzarán las obras de la Zona 30 del Crucero y los trabajos en las dos glorietas de la Avenida Álvaro López Núñez, en León capital, actuaciones que se inscriben en el último Plan E, con el que se invertirán en los barrios de la ciudad cerca de cuatro millones de euros.

Las obras de la Zona 30 del Crucero se iniciarán en el Paseo de Salamanca y las primeras actuaciones se llevarán a cabo en las intersecciones y los pasos de peatones de esta calle para configurar esta zona caracterizada por la limitación de velocidad, en la que el peatón incrementará su importancia frente al tráfico rodado.

Asimismo, empezarán los trabajos en las dos glorietas de la Avenida Álvaro López Núñez. Con una inversión de 213.000 euros, el Ayuntamiento de León mejorará el flujo viario con la construcción de dos rotondas en las conexiones con la Avenida de Mariano Andrés y con la Avenida de Asturias.

El concejal de Seguridad y Movilidad, José Antonio Díez, aseguró que en los próximos días se iniciarán actuaciones "muy importantes" para la ciudad y para estos barrios, que servirán para mejorar de forma sustancial las condiciones y la calidad de sus vecinos, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

Además, en las próximas semanas, antes de que finalice este mes, está previsto que comience la adecuación del entorno de la calle Murillo, que supondrá una mejora de la seguridad en las inmediaciones de los centros educativos y las zonas verdes, así como la reforma de las aceras de las calles General Benavides, Maestros Canteros y Conde Ansúrez.

Solución a problemas de seguridad

José Antonio Díez manifestó que, de este modo, se solventarán los problemas de seguridad vial derivados del aparcamiento de vehículos y la presencia de contenedores de residuos sólidos urbanos que reducen la visibilidad en los pasos de peatones.

Otras actuaciones destacadas que comenzarán en un breve espacio de tiempo serán la "solución definitiva" del colector del barrio de La Asunción y la adecuación del entorno de Armunia. La primera forma parte de la renovación de la red de saneamiento en la zona entre las calles Urrieles y Tambarón, donde se producen inundaciones en caso de fuertes lluvias.

El edil de Movilidad explicó que, coordinados con todas estas obras, los equipos de trabajo iniciarán de manera paulatina las actuaciones de la Zona 30 del barrio de El Egido, el Paseo de Papalaguinda y el barrio de San Mamés, en concreto al final de la Avenida de Nocedo, así como la urbanización del exterior del Centro Cívico Ventas Oeste y las obras de mejora energética en el alumbrado público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento