Yerbabuena Software trabaja con la mexicana Factor Evolución en un proyecto de gestión documental

La empresa malagueña tecnológica Yerbabuena Software lleva a cabo, junto a la firma mexicana Factor Evolución --Open Factor S.C--, dedicada a servidores Linux, un proyecto consistente en la implantación de un sistema software de gestión documental inteligente en la financiera latinoamericana Sofimex.

La empresa malagueña tecnológica Yerbabuena Software lleva a cabo, junto a la firma mexicana Factor Evolución —Open Factor S.C—, dedicada a servidores Linux, un proyecto consistente en la implantación de un sistema software de gestión documental inteligente en la financiera latinoamericana Sofimex.

La iniciativa, liderada por la firma española, consiste en implantar una aplicación software de entorno empresarial que permite gestionar los documentos de una corporación u organismo público a través de un interfaz web, en este caso de una empresa del sector financiero, según han explicado desde Yerbabuena Software a Europa Press.

El proyecto, que actualmente se encuentra en su fase final, ha proporcionado a la empresa latinoamericana agilidad en la gestión de documentos a nivel nacional mediante la incorporación de tecnología web y flujos de trabajo asociados a tareas administrativas cotidianas como la búsqueda, edición o firma de documentos y expedientes, reduciendo, con ello, el papel.

En concreto, Factor Evolución realiza la implantación de los servidores en los que correrá el software, encargándose, por lo tanto, de la compra de éstos y su Sistema Operativo (Red Hat Enterprise Linux), así como de la electrónica de red y set-up del servidor. Por su parte, Yerbabuena Software implanta, "encima" del servidor configurado por Factor Evolución, su sistema de gestión documental, con una serie de módulos de valor añadido para la mejora de documentos en PDF, entre otros.

Además, la empresa malagueña ha formado a los técnicos de Sofimex y de Factor Evolución en aspectos técnicos como la parada y puesta en marcha del sistema, migración de documentos o la extensión del sistema, en definitiva, "hemos enseñado a los clientes a poder mejorar el sistema dotándole de funcionalidad".

Este proyecto conjunto surge tras la visita a España del director general de Factor Evolución Nahím de Anda, para establecer relaciones tecnológicas con distintas empresas open source (software libre) españolas, según han indicado, al tiempo que han subrayado que el sector del software español "está teniendo recientemente un crecimiento notable dentro y fuera de nuestras fronteras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento