El Consell invertirá ocho millones del Plan Confianza en el Auditorio de Teulada (Alicante)

La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha destacado que el Auditorio de Teulada (Alicante) es una infraestructura "estratégica y de gran importancia" para la localidad y para la comarca, en la que la Generalitat invertirá alrededor de ocho millones de euros".

La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha destacado que el Auditorio de Teulada (Alicante) es una infraestructura "estratégica y de gran importancia" para la localidad y para la comarca, en la que la Generalitat invertirá alrededor de ocho millones de euros".

La consellera ha firmado junto al alcalde de Teulada, Antoni Joan Bertomeu, el convenio del nuevo Plan de Infraestructuras Culturales 2011-2017, que amplía el convenio firmado en 2005 con una dotación de 3,6 millones de euros más.

"Gracias al nuevo Plan de Infraestructuras Culturales que pone la Generalitat en marcha en esta época de crisis, el Gobierno de Francisco Camps sigue mejorando las infraestructuras culturales de nuestros municipios y la calidad de vida de sus habitantes", ha declarado Miró.

La titular de Cultura y Deporte ha afirmado que el Auditorio de Teulada "es sin duda uno de los más importantes realizados en la Comunitat Valenciana". "La obra se encuentra en un avanzado estado de ejecución. Podría estar todo concluido en muy poco tiempo para que pueda ser disfrutado por todos los vecinos de Teulada y comarca", ha indicado.

El Auditorio contará con una sala auditorio con un aforo para unas 672 personas, otra sala de audición y de ensayos con una capacidad para 60 personas. Además, tendrá una sala de exposiciones, un restaurante y cafetería.

Plan confianza

La consellera Trini Miró ha señalado que la comarca de La Marina Alta cuenta con 80 actuaciones en todos los municipios de la comarca y por un importe financiable total por parte de la Generalitat de casi 40 millones de euros. Del total, alrededor de 16 millones de euros se destinarán a 15 proyectos culturales y deportivos.

En este sentido, Trini Miró ha subrayado que Teulada cuenta con un fondo del Plan Confianza de casi 3 millones de euros destinados a 2 proyectos, uno de los cuales corresponde a la conselleria de Cultura y Deporte, la mejora de instalaciones de campo de fútbol y edificación para uso sociocultural incluido en el Plan Confianza, que cuenta con una inversión de 810.428,57 euros.

"El proyecto es muy demandado y necesario para el municipio, ya que las actuales instalaciones se encuentran muy deterioradas por el paso de los años, por lo que se ha optado por construirlo de nuevo, ampliarlo y modernizarlo", ha señalado Trini Miró.

Los 329 proyectos del Plan Confianza de Cultura y Deporte implican una subvención total de más de 250,5 millones. Del total, 288 ya están iniciados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento