Ruiz Vivo (PP) afirma que los socialistas Retegui y Oñate "se equivocan de ventanilla"

Cree que "no hay mayor tijeretazo social que ignorar a más de 400.000 murcianos que reciben sus servicios y pagan sus impuestos aquí"

El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, que ha respondido a las declaraciones del socialista Francisco Oñate, ha afirmado que "tanto el secretario de organización del PSRM como la candidata de Zapatero en la Región, se equivocan de ventanilla al pedir la retirada de medidas extraordinarias", según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.

Así, ha indicado que "deberían solicitárselo a su jefe de filas, que es el que tiene a la Región de Murcia sumida en una situación de castigo permanente. Retegui y Oñate critican unas medidas que ha impuesto el Gobierno Zapatero y que ha provocado el propio Ejecutivo al no permitir endeudarse a una de las comunidades menos endeudadas de España, a la que no le paga la deuda histórica y a la que no le actualiza la población".

Para Ruiz vivo, "con su actitud, el PSRM se erige en colaborador necesario de las injusticias del señor Zapatero con la Región de Murcia. No se puede entender de otra manera el castigo sistemático que nos viene haciendo. Primero con el agua, luego con las infraestructuras y de forma continua con la deuda histórica. Una deuda que cada día aumenta al no aplicar el Gobierno central la actualización del criterio de población".

Iniciatiativas parlamentarias

Asimismo, el dirigente popular ha añadido que "a diferencia de los socialistas murcianos, nosotros sí vamos a exigir que Zapatero financie a esos '450.000 murcianos invisibles' y en la defensa de los intereses de los murcianos vamos a llevar a cabo una serie de iniciativas parlamentarias para que haya un pronunciamiento claro y explícito sobre el pago urgente de esa deuda histórica que, según cálculos de la consejería de Economía, asciende en la actualidad a 4.280 millones de euros".

Ruiz Vivo ha señalado que "los murcianos son conscientes de que Zapatero trata a la Región de Murcia de una forma sectaria e injusta. Porque nos debe millones a espuertas por la deuda histórica, porque no hay mayor tijeretazo social que ignorar a más de 400.000 murcianos que viven aquí, consumen aquí, reciben sus correspondientes servicios sociales aquí y tributan aquí, porque nos niega lo que les da a otros (Cataluña, Andalucía, País Vaso o Aragón) y porque en cuestiones tan fundamentales como el agua nos ha dado gato por liebre".

Y es que, a su juicio, "para nadie es un secreto que la política económica que se diseña en La Moncloa influye y condiciona el marco en el que puede moverse el Gobierno regional a la hora de ejecutar sus políticas económicas. Es difícil entender las causas por las que el Gobierno central ha tratado de impedir el endeudamiento de una de las comunidades menos endeudadas mientras lo permite con otras que triplican la deuda".

En definitiva, ha añadido que "si Zapatero nos tratara igual que a otras comunidades, como Cataluña, Andalucía o Aragón, no habría necesidad de tomar medida extraordinaria alguna por no hablar de los ayuntamientos de la Región que denuncian cada día la 'asfixia' que sufren por la falta de financiación de Estado".

Por otro lado, el portavoz popular ha señalado que "sería bueno que los socialistas murcianos nos digan qué partidas de la deuda de Zapatero con la Región son renunciables sin dañar los intereses de los murcianos, el fondo de convergencia del sistema de financiación autonómica que asciende a 211 millones, el propio fondo de compensación del sistema que suma 37 millones o la merma recaudatoria que asciende a 450 millones".

"Todo eso sin entrar en detalles de un Gobierno que en los últimos años se ha caracterizado por la baja ejecución de sus partidas presupuestarias para la Región de Murcia como han venido denunciando nuestros diputados nacionales y senadores", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento