Entesa per Bunyola condena el nuevo presunto caso de corrupción

Uno de los detenidos, Guillem Riera, es cabeza de lista de la coalición UM-Entesa en Bunyola

Entesa per Bunyola ha condenado y mostrado su preocupación ante el nuevo presunto caso de corrupción, denominado Operación Cloaca, en el marco del cual ha sido detenido el ex director insular de Gestión de Residuos del Consell de Mallorca Guillem Riera, cabeza de lista de la coalición UM-Entesa en Bunyola.

La agrupación se ha mostrado preocupada en un comunicado por la detención de Guillem Riera, quien actualmente es concejal en el Consistorio de Bunyola.

El partido ha condenado "cualquier práctica corrupta que se haya podido llevar a cabo en este nuevo escándalo", al tiempo que ha expresado su "confianza" en la Fiscalía Anticorrupción para que depure responsabilidades.

Riera es uno de los dos detenidos que aún permanece en los calabozos de la Policía Nacional, junto a Simón Galmés Veny, empresario del sector de residuos en la Part Forana. Ambos pasarán en los próximos minutos a disposición judicial, con el fin de ser interrogados por el magistrado del Juzgado de Instrucción número 9, Enrique Morell, y los fiscales Anticorrupción Miguel Ángel Subirán y Pedro Horrach.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de la investigación, que han señalado que durante su declaración ante los agentes policiales, Riera ha negado los delitos que se le imputan y que, concretamente, son cohecho y malversación de caudales públicos.

Concretamente, durante esta nueva operación contra la corrupción en Mallorca, en la que se han detenido a seis personas, de las que cuatro ya han sido puestas en libertad, se investiga una presunta trama de desviación de fondos en la gestión de residuos en la Part Forana de la isla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento