Los presupuestos municipales de 2011 de Alhaurín el Grande alcanzan los 25.251.233 euros

Los presupuestos del Ayuntamiento del municipio malagueño de Alhaurín el Grande para el año 2011, que alcanzan los 25.251.233 euros, de los que 5.554.857 euros corresponden a inversiones, serán llevados el próximo jueves al pleno ordinario para su aprobación.

Los presupuestos del Ayuntamiento del municipio malagueño de Alhaurín el Grande para el año 2011, que alcanzan los 25.251.233 euros, de los que 5.554.857 euros corresponden a inversiones, serán llevados el próximo jueves al pleno ordinario para su aprobación.

La primera teniente de alcalde y concejala de Hacienda, Antonia Ledesma, fue la encargada de presentar las cuentas y ha manifestado que "vienen a recoger muchas de las propuestas, sugerencias e iniciativas, que los vecinos, asociaciones y colectivos nos han hecho llegar a lo largo del año".

De esta manera la edil ha informado de que "el presupuesto general para el año 2011 asciende a 25.251.233 euros, lo que supone que sea tan sólo un nueve por ciento inferior al del año pasado, a pesar de los momentos tan difíciles que se están viviendo".

Este presupuesto consolidado está formado por el presupuesto del Ayuntamiento que asciende a 24.460.886 euros, el presupuesto del Patronato Municipal de la Vivienda que asciende a 197.510 euros y el presupuesto del Organismo Autónomo de Desarrollo Local Fahala con 592.837 euros. Por su parte, Ledesma ha indicado que este año el superávit entre ingresos y gastos será de 1.985.845 euros.

El alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, ha explicado algunas de las inversiones recogidas en el presupuesto. En lo referente a Cultura y Educación, con 192.500 euros, ha indicado las inversiones en equipamientos culturales para la biblioteca, el teatro, la escuela de música o la tercera guardería municipal.

En referencia a Bienestar Social ha precisado que dispone de una "importante partida" para finalizar el centro de estancia diurna, el tanatorio y parques infantiles. Respecto a movilidad y desarrollo urbano ha destacado el desarrollo urbanístico de la tecnópolis y, en relación con medio ambiente que destina el importe para caminos rurales, el mercado de mayoristas y vehículos para limpieza viaria.

Inversiones y gastos

Ha indicado en un comunicado que en total un presupuesto de 5.554.857 euros es para inversiones, que se financiarán "en parte con la aportación directa del Ayuntamiento, en segundo lugar con la aportación de empresas que desarrollan el urbanismo, y que a través de la venta de terrenos municipales, construirán 182 Viviendas de Protección Oficial (VPO) en Sierra Gorda y 50 en la UE 14-B, sumando 232 VPO para este año y en tercer lugar con la financiación de otras administraciones, que este año es de 262.500 euros por parte de la Diputación Provincial y 13.858 euros de la Junta de Andalucía".

Asimismo, el regidor ha informado sobre el capítulo de gastos enumerando los apartados de Seguridad Ciudadana, Vivienda, Urbanismo y Vías Públicas, Medio Ambiente, Igualdad y Bienestar Social, Desarrollo Empresarial y Empleo, Deportes y Sanidad, Educación, Cultura, Administración General y Gestión Tributaria y Tesorería y Deuda Pública. "Unos gasto que se han reducido considerablemente, respecto del año anterior aplicando una política de austeridad, sin bajar la alta calidad de los servicios", ha indicado.

Para el alcalde se trata de unas cuentas que "apuestan por el progreso de la localidad, elaborados con la máxima responsabilidad, acordes con los tiempos de crisis que sufre el país y muy solidarios, ya que tenemos una partida para Bienestar Social de dos millones y medio de euros, lo que supone que el 10 por ciento de los presupuestos vayan destinados a políticas sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento