Los centros IMH, Meka, Armeria Eskola y Don Bosco de Gipuzkoa acogen la primera fase de las olimpiadas de FP Euskoskills

El Instituto de Máquina Herramienta IMH y Meka de Elgoibar, Armeria Eskola de Eibar y Don Bosco de Errenteria (Gipuzkoa), acogen la primera fase de las olimpiadas de FP Euskoskills en el territorio histórico.

El Instituto de Máquina Herramienta IMH y Meka de Elgoibar, Armeria Eskola de Eibar y Don Bosco de Errenteria (Gipuzkoa), acogen la primera fase de las olimpiadas de FP Euskoskills en el territorio histórico.

Alumnos vascos están tomando parte en estos campeonatos de formación profesional que se celebran a nivel mundial, y en primicia en algunas especialidades como las de CAD, CNC Torno y Fresa.

Las pruebas se realizan por fases y por cada especialidad o 'skill' de FP (en Euskadi hay 14 'skills') y los finalistas de cada comunidad se miden en una prueba estatal. Los elegidos competirán en Europa y en el Worldskills.

El Gobierno vasco, junto con Tknika y los centros de formación profesional decidieron en 2010 que participarían en estas pruebas conocidas como "olimpiadas", en vez de la feria de FP que se organizaba cada dos años.

Con estas pruebas, se busca fomentar la motivación de la participación del alumnado y en este mismo sentido los centros durante las pruebas abren sus puertas para acercar el mundo de la FP a los jóvenes, estudiantes e interesados que quieran conocer la formación profesional de cerca.

Realizadas las pruebas en Alava y Bizkaia, en enero y febrero es el turno para los centros de Gipuzkoa. En IMH, Meka, Armeria Eskola y Don Bosco se podrán seguir las pruebas de Mekatronika, CAD, CNC Tornu y CNC Fresa, y Tecnología y pintura de automóvil. En las pruebas de Gipuzkoa participarán 40 alumnos de todo Euskadi (en todas las pruebas de Euskadi en total son 74 participantes).

Las pruebas de mecatrónica de Armeria serán el 14-15 de enero. Las de CAD, CNC Torno y Fresa en el IMH el 21-22 de enero. Las de pintura de automóvil en la Meka el 4-5 febrero y tecnología del automóvil en Don Bosco el 5 de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento