Detienen en Vigo a cuatro personas tras azuzar a perros contra varios policías, que resultaron heridos

Arrestado un joven por el robo de dinero, un teléfono móvil y cupones de la ONCE del interior de un vehículo

Efectivos de la Policía Nacional de Vigo han detenido a un total de cuatro personas como presuntas autoras de un delito de atentado a agentes de la autoridad, por agredir a varios efectivos y azuzar a tres perros contra ellos. Dos agentes precisaron asistencia sanitaria a consecuencia de las lesiones sufridas.

Según han informado las fuerzas de seguridad, los hechos ocurrieron cuando una dotación policial participaba en la tarde del jueves en una investigación sobre la sustracción de ciclomotores y venta de sus piezas y, concretamente, estaba observando a tres jóvenes en la calle Mantelas Lourido, en el barrio de A Salgueira; como posibles sospechosos.

Así, en el momento en que los agentes intentaban identificarlos, aparecieron tres familiares de uno de ellos, los cuales, según explica la Policía, "agredieron a los agentes" incluso con una barra de hierro y además azuzaron contra ellos a tres perros "de razas peligrosas", los cuales llegaron a morderles.

Ante esta situación, otras dotaciones policiales llegaron al lugar como refuerzo, por lo que cuatro de los presuntos agresores pudieron ser detenidos. Concretamente, se capturó a M.A.A.F., de 45 años de edad; a J.R.M.M., de 44 años; a J.A.A.L., de 25 años y, finalmente a E.F.L., de 64 años; todos ellos con antecedentes excepto la cuarta persona.

A consecuencia de la agresión, dos de los agentes tuvieron que ser asistidos en el lugar por una ambulancia que posteriormente los trasladó a un centro hospitalario donde se les hizo un reconocimiento de las lesiones. Uno de ellos tiene una fractura de los huesos propios de la nariz.

Los animales fueron trasladados a la perrera municipal, mientras que los detenidos han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo, en funciones de guardia. ROBO

La Policía Nacional también detuvo en la tarde del jueves a un joven de 19 años de edad y de nacionalidad marroquí, de iniciales M.A., poco después de que escapara tras haber robado varios efectos del interior de un vehículo aparcado en la Travesía de Esperanza.

Las fuerzas de seguridad han indicado que el joven había sido sorprendido por el propietario del vehículo, quien había intentado retenerle. Sin embargo, el sospechoso —que tiene un antecedente— había logrado huir hacia la zona de O Berbés.

Poco tiempo después fue localizado por las fuerzas de seguridad en Poboadores con el Paseo de Alfonso, donde fue detenido como presunto autor de robo con fuerza. Además, las fuerzas de seguridad consiguieron recuperar los efectos sustraídos: dinero, un teléfono móvil y cupones de la ONCE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento