Cospedal augura que el Gobierno del PP hará el "milagro español" con la recuperación nacional, social y económica

La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, auguró que el PP hará el "milagro español" cuando ascienda al Gobierno central mediante la recuperación nacional, social, económica, política e institucional del país.
Cospedal en el Comité de Dirección
Cospedal en el Comité de Dirección
EP
Cospedal en el Comité de Dirección

La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, auguró que el PP hará el "milagro español" cuando ascienda al Gobierno central mediante la recuperación nacional, social, económica, política e institucional del país.

Al respecto, detalló que la recuperación pasa por corregir los "excesos" de los últimos años en el Estado de las Autonomías; por un cambio del modelo educativo que aleje a España del 34 por ciento de fracaso escolar; por devolver la credibilidad a las instituciones, a la justicia y por el hecho de que los españoles vuelvan a creer en la política. "Nosotros tenemos la responsabilidad de devolvérselo a los españoles", apostilló.

Por estas cuestiones, señaló que el presidente del PP, Mariano Rajoy, llamará a españoles a una gran recuperación económica, política y social que vuelva a poner al país "en el lugar que se merece" para que los españoles estén orgullosos y presuman de que en el futuro España será la gran potencia que "nunca debió dejar de ser".

Asimismo, explicó que a partir de 2010, con la Presidencia española de la Unión Europea, supuso la extensión "como una mancha de aceite" de la "incapacidad" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para luchar frente a la crisis y Europa fue consciente de que el Ejecutivo español no tenía "ni credibilidad ni confianza" para salir de dicha situación.

Además, responsabilizó al Gobierno de las dificultades actuales por su "inactividad" y su negación de la realidad. "Nos ha sumergido profundamente en esta crisis y sus consecuencias nos están llevando a los mayores recortes sociales de la historia", agregó.

En este contexto, se preguntó cómo se han podido destruir dos millones de empleos en dos años; cómo España ha pasado a tener "gravísimos" problemas de gasto público, déficit, descrédito, estancamiento económico e inestabilidad institucional y cómo es posible que el país continúe en una profunda crisis mientras la mayoría de países europeos sale de esa situación.

Igualmente, apuntó que cuando un Gobierno niega la realidad transmite falta de honestidad; cuando se instala en la inacción transmite incapacidad; cuando se mueve con improvisación transmite desconfianza y cuando "le obligan a actuar" desde fuera, se transmite una falta de credibilidad y de confianza.

Deuda pública

Por otra parte, advirtió que en las últimas horas España ha pasado una prueba con la colocación de la deuda pública, algo que se ha efectuado mediante el pago del "interés más caro que nunca se ha pagado" por una deuda, que se tendrá que compensar con una subida de impuestos o con un recorte de los servicios sociales. "La única política económica de Zapatero es la subida de los impuestos. Esa es la única receta que tienen los socialistas para luchar contra la deuda y esa receta no funciona", declaró.

Por el contrario, a su juicio el PP tiene una "enorme responsabilidad" porque es el único partido que se puede llamar nacional. Al respecto, lanzó un llamamiento a la recuperación nacional porque resulta necesario "elevarse por encima de los partidos políticos" y pensar en el interés de los españoles.

Cospedal realizó estas declaraciones en León, durante su intervención en la I Cumbre del PP en el Exterior, un acto que contó con la presencia del ex presidente del Gobierno y presidente de honor del PP José María Aznar; el presidente fundador del PP, Manuel Fraga; el secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el director del PP en el Exterior, Alfredo Prada, así como numerosos representantes del partido del ámbito provincial, autonómico y nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento